Ver versión de Impresión

Préstamo de Matrícula: Proceso de Solicitud para el Segundo Semestre 2019

La Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes, informan sobre el proceso de solicitud de préstamo de matrícula correspondiente al segundo semestre de 2019:

DEFINICIÓN:

El Préstamo de Matrícula es un beneficio otorgado por la Universidad a estudiantes de pregrado con situación socioeconómica vulnerable y que consiste en un préstamo para cancelar el Derecho de Inscripción.

Este programa es administrado por la Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes PUCV.

MONTO MÁXIMO:

El beneficio se asigna por un monto máximo de $45.000.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

Para solicitar el beneficio, el estudiante deberá completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN – PRÉSTAMO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2019.

El plazo para hacer efectiva la solicitud comienza el miércoles 14 de agosto y termina IMPOSTERGABLEMENTE el MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO a las 23:59 horas. Esta es la única oportunidad que los estudiantes tendrán para solicitar el beneficio, independiente de las fechas en las que las Unidades Académicas inicien el proceso de matrícula e independiente del día en el que los estudiantes se matriculen.

IMPORTANTE:

La respuesta a la solicitud será enviada vía correo electrónico el día martes 27 de agosto y se procederá a la carga del monto asignado con el objeto que los estudiantes impriman el comprobante de matrícula en las fechas en que se desarrolle la matrícula para cada unidad académica. Dicho comprobante considerará el descuento respectivo.

El préstamo de matrícula permanece vigente y guardado para que los estudiantes lo puedan utilizar dentro de las fechas en la que las Unidades Académicas inicien el proceso de matrícula e independiente del día en el que los estudiantes se matriculen

Aquellos estudiantes que hayan postulado al préstamo y que cuenten con el beneficio de Gratuidad quedarán liberados del pago de matrícula y, por lo tanto, no tendrán deuda asociada al préstamo. Esta información también será entregada vía correo electrónico el martes  27 de agosto.

-

UNIDAD DE BIENESTAR – DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

MESA EJECUTIVA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES