Ver versión de Impresión

Estudiantes PACE finalizan Taller de Estrategias de Aprendizaje y Habilidades para el Estudio Universitario

También participaron en Expresión oral, Manejo de Ansiedad en Contextos Académicos, Comprensión y Producción de Textos, entre otros cursos.

Tras cuatro sesiones teóricas-prácticas, finalizaron los Talleres del Área Psicoeducativa que impartió la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con el objetivo de apoyar a los novatos en su inserción a la vida académica y universitaria, especialmente en el término del primer semestre 2019.

En este contexto, los estudiantes pertenecientes al programa PACE PUCV de la DAE también dieron término al Taller de Estrategias de Aprendizaje y Habilidades para el Estudio Universitario, que se impartió con el objetivo de apoyarlos en la rendición de las últimas pruebas y exámenes.

“Los talleres nos entregan herramientas, no sólo para el mundo académico sino para el mundo laboral por lo que todo lo aprendido es útil para ser un futuro profesional más completo”, indicó Isaac Fernández, estudiante PACE PUCV.

La oferta programática consistía en los cursos de “Expresión Oral”, “Manejo de Ansiedad en Contextos Académicos”, “Excel para principiantes e Intermedio”, “Comprensión y Producción de Textos”, “Presentaciones profesionales (PPT Y OTROS)”, “Procesadores de Textos (Word)”, “Autoconocimiento y Autonomía en la Universidad” y “Estrategias de Aprendizaje y Habilidades para el Estudio Universitario”.

“Destaco el conocimiento entregado en los cursos; la instancia de poder relacionarnos con estudiantes de otras carreras y diferentes realidades; y la preocupación de los profesores en darnos buenas herramientas y escuchar nuestras necesidades”, enfatizó Isaac.

Andrea Sepúlveda, coordinadora del programa de Acompañamiento en Educación Superior – PACE PUCV, señaló que “se optó por cursos cortos que en pocas sesiones pudiesen entregar herramientas prácticas para los estudiantes y, en particular, el de Estrategias de Aprendizaje y Habilidades para el Estudio Universitario que los apoyara en aprehender y sintetizar los conocimientos de la mejor forma para rendir sus últimas pruebas”.

Estos cursos se encuentran en el marco de actividades que realiza la Unidad de Apoyo al Aprendizaje para ayudar a los estudiantes PACE en su inserción a la vida académica y universitaria, que se unen a instancias como pasantías y coaching motivacionales que se efectúan durante todo el año.