Ver versión de Impresión

Renovación de Beneficios para año 2020

BENEFICIO DE GRATUIDAD – BECAS DE ARANCEL – FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO – CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

 

La Unidad de Bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), informa que se dará inicio al Proceso de Acreditación de Antecedentes Socioeconómicos para el año 2020, que permite renovar el Beneficio de Gratuidad, las Becas de Arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal. El proceso se realizará vía Internet, a través del NAVEGADOR ACADÉMICO de la PUCV, donde los estudiantes deben actualizar sus antecedentes socioeconómicos, y si corresponde, posteriormente entregar o enviar la documentación que acredite la situación socioeconómica.

 

ETAPAS POR CUMPLIR PARA RENOVAR BENEFICIOS 

 

INGRESA AQUÍ PARA INFORMARTE DE LAS ETAPAS QUE TE CORRESPONDEN

DE NO REALIZAR LAS ETAPAS INDICADAS DEL PROCESO, SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A LA OBTENCIÓN DE BENEFICIO PARA EL AÑO 2020.

 

ETAPA 1 (Obligatoria)

MODIFICACIÓN DE ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS VÍA INTERNET (Navegador Académico)

Fecha: Lunes 23 de diciembre 2019 al viernes 3 de enero 2020.

Lugares: Desde cualquier computador con conexión a Internet.

 

ETAPA 2 (Sólo para estudiantes con Fondo Solidario de Crédito Universitario y estudiantes que suprimen beneficio de gratuidad o becas para el primer semestre de 2020).

ENTREGA DE ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS:

La documentación se debe entregar o enviar en un sobre cerrado. Al reverso del sobre se deben registrar los siguientes datos personales: Nombre completo, carrera, dirección particular, número de teléfono (red fija y celular) y correo electrónico.

Fecha: Lunes 6 al viernes 10 de enero 2020.

Entrega Presencial: Subsuelo de la Unidad de Bienestar Estudiantil (Yungay 2971, Valparaíso).

 

Horario de Atención

Lunes a Jueves

Viernes

8:30 a 13:00

8:30 a 13:00

14:00 a 17:45

14:00 a 16:45

 

Entrega No Presencial: Los antecedentes se deben enviar por correo certificado a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Para conocer los documentos que se deben presentar descargar el archivo: DOCUMENTOS A PRESENTAR

 

RESULTADO RENOVACIÓN DE BENEFICIOS

El resultado de la renovación será informado durante el primer semestre de 2020, a través de una carta digital en el Navegador Académico.

 

INFORMACIÓN Y APOYO AL PROCESO DE RENOVACIÓN

Preguntas Frecuentes 2020

Consultas o informaciones con Asistentes Sociales: eco@pucv.cl o al fono 32 2 27 41 27.

HORARIO DE ATENCIÓN CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO:

Lunes 23 de diciembre 2019 al viernes 10 de enero 2020.

De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 17:00 hrs. (sólo días hábiles, excepto 24 y 31 de diciembre).

 

FORMATOS PARA DESCARGAR:

Descarga los siguientes documentos que contienen información específica y formularios para acreditar situaciones particulares:

Declaración de Gastos Mensuales

Ficha Socioeconómica

Declaración de Pensión de Alimentos

Declaración de Aporte de Parientes

Certificado de Residencia

Díptico de Renovación de Beneficios 2020