Ver versión de Impresión

Postulación Ayudas Estudiantiles PRIMER AÑO 2020

BENEFICIO DE GRATUIDAD, BECA BICENTENARIO, BECA VOCACIÓN DE PROFESOR, BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, BECA EXCELENCIA ACADÉMICA, BECA PUNTAJE PSU, BECA JUAN GÓMEZ MILLAS, BECA DISCAPACIDAD, BECA DE ARTICULACION, FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO, CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL.

-

PROCESO DE ACREDITACIÓN

-

MINEDUC asigna los beneficios fiscales, considerando la información entregada por los estudiantes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

-

Los datos proporcionados por los postulantes, son validados por distintos organismos del Estado.

-

MINEDUC publicará los resultados de pre-selección de los beneficios el día 13 de febrero (beneficios sin requisito de PSU) y el 6 de marzo (beneficios con requisito de PSU) en www.beneficiosestudiantiles.cl

-

En esa misma publicación de resultado, MINEDUC informará una nómina de postulantes, cuyo resultado quedará pendiente, y que deben entregar documentación de respaldo de la condición socioeconómica del grupo familiar. SÓLO EN ESTE CASO EL ESTUDIANTE DEBERÁ ACREDITAR SUS ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS EN LA PUCV.

-

Para mayor información acerca del proceso de acreditación socioeconómica puedes revisar en el siguiente enlace: Información sobre Proceso de Acreditación (pestaña “MATRÍCULA Y EVALUACIÓN SE”).

-

FORMATOS MINEDUC PARA CUMPLIR CON LA ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA

-

Declaración de Aporte de Parientes

Declaración de Pensión de Alimentos 1 (cuando no es el único ingreso del grupo familiar)

Declaración de Pensión de Alimentos 2 (cuando es el único ingreso del grupo familiar)

Certificado de Residencia

Declaración de Gastos Mensuales

Informe Social o Ficha Socioeconómica

Solicitud de Informe Social o Ficha Socioeconómica

-

FECHA, HORARIO Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

-

FECHA DE RECEPCIÓN: Martes 10 al jueves 12 de marzo.

HORARIO DE ATENCIÓN: 9.00 a 17.00 horas.

LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Gimnasio Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

-

IMPORTANTE

-

Aquellos postulantes que no puedan concurrir en la fecha estipulada, deben enviar sus antecedentes por CORREO CERTIFICADO a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Al reverso del sobre deben registrar los siguientes antecedentes personales: nombre completo, carrera, dirección particular, número de teléfono (red fija y celular) y correo electrónico.

-

El último plazo de recepción de los documentos vía correo certificado es el VIERNES 13 DE MARZO DE 2020. 

-

LOS ESTUDIANTES INFORMADOS POR MINEDUC CON OBLIGACIÓN DE ACREDITAR SU CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA, SOLO SERÁN ELEGIBLES PARA BENEFICIOS DE ARANCEL EN 2020 SI CUMPLEN CON LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.

-

POSTULACIÓN EXTEMPORÁNEA A AYUDAS ESTUDIANTILES

-

Aquellos estudiantes que no postularon a ayudas ministeriales en las fechas regulares (octubre – noviembre de 2019), lo podrán hacer entre el 14 de febrero y el 13 de marzo de 2020 en www.beneficiosestudiantiles.cl

-

BECA DE ALIMENTACIÓN JUNAEB

-

Los estudiantes que postulan a las Ayudas Estudiantiles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), automáticamente se encuentran postulando a la Beca de Alimentación (BAES) que asigna JUNAEB.

-

SEGURO ESTUDIANTIL PUCV

-

Es un beneficio otorgado por la PUCV a los estudiantes de pre-grado, en caso de fallecimiento del padre o madre biológico(a) o adoptivo (a) que haya sido declarado como Apoderado Sustentador. Consiste en la exención del pago del Arancel Anual de la carrera, por el período normal de duración de ésta, más dos semestres de gracia, a contar de la fecha del fallecimiento.

-

La declaración del Seguro Estudiantil se realiza de forma virtual durante el proceso de matrícula y no es necesario entregar documentos adicionales.


-

Si algún estudiante completa erróneamente la declaración de Seguro Estudiantil, debe acercarse a la mesa de informaciones de la DAE, que estará ubicada en el Gimnasio de la Casa Central, para rectificar o completar su declaración.

-

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL – DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES