Ver versión de Impresión

Postulación 2020 BECAS INDÍGENA y RESIDENCIA INDÍGENA

La Unidad de Bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, informa sobre el proceso de postulación a la Beca Indígena y Beca Residencia Indígena 2020.

-

1. REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

- Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad es otorgada por CONADI.

- Promedio anual de notas 4.5, para estudiantes que en 2019 se encontraban matriculados en Educación Superior.

- Promedio anual de notas 5.0 (4to medio), en el caso de estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior.

- Pertenecer al Tramo del Registro Social de Hogares exigido (hasta el 60%).

- Contar con matrícula válida primer semestre 2020.

- Lugar de residencia familiar distinto a la comuna de estudios (requisito exigido sólo para postulantes a la Beca Residencia Indígena).

2. PLAZO DE POSTULACIÓN Y ETAPAS:

- El proceso de postulación online finaliza el 26 de enero. Los estudiantes deben ingresar al siguiente link: Portal Becas JUNAEB y completar el formulario de postulación.

- Los estudiantes deberán presentar documentación sólo cuando JUNAEB no pueda validar la información ingresada y/o el cumplimiento de los requisitos con fuentes secundarias. En caso de ser necesario, JUNAEB indicará la documentación que deben entregar en la municipalidad correspondiente al domicilio familiar (según los plazos establecidos por el municipio) o en la Unidad de Bienestar – DAE (entre los días martes 25 de febrero y viernes 20 de marzo).

- Los estudiantes que resulten beneficiados con Beca Residencia Indígena deberán presentar en la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente a su domicilio familiar, el siguiente documento: DECLARACION SEMESTRAL DE USO DEL BENEFICIO. JUNAEB se contactará directamente con los estudiantes que deban entregar dicho documento.

-

3.- ASPECTOS IMPORTANTES:

- Los estudiantes que fueron beneficiados durante 2019 en Enseñanza Media, no renuevan la beca de forma automática y deben necesariamente postular para acceder al beneficio en Educación Superior.

- Estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente.

- Estudiantes extranjeros no podrán postular a este beneficio.

- Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.

-

4.- INFORMACIÓN Y/O CONSULTAS

En caso de dudas, consultar en Recepción de la Unidad de Bienestar Estudiantil, ubicada en Yungay 2971, Valparaíso, o enviar un correo electrónico a la Asistente Social encargada del Programa en la PUCV beatriz.menares@pucv.cl

La atención de la Unidad de Bienestar se suspenderá entre el 27 de enero y el 21 de febrero, dado el período de receso de las actividades administrativas de la universidad.

-

DÍAS Y HORARIOS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Fecha: Martes 25 de febrero hasta el viernes 20 de marzo.

Dirección: Yungay 2971, Valparaíso.

-

Horarios de atención:

Lunes a jueves (8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:45 horas).

Viernes (8:30 a 13:00 horas y 14:00 a 16:45 horas).

Fonos: 32-2274108 – 32-2274125

Para mayores informaciones, se sugiere revisar www.junaeb.cl

-

DOCUMENTO PARA DESCARGAR:

CERTIFICADO DE SOCIO DE COMUNIDAD O ASOCIACION INDIGENA

-

UNIDAD DE BIENESTAR – DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

VICERRECTORIA ACADEMICA