Ver versión de Impresión

Proceso de Solicitud de Préstamo de Matricula – Primer Semestre 2020

La Unidad de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes, informan sobre el proceso de solicitud de préstamo de matrícula correspondiente al primer semestre de 2020:

-

DEFINICIÓN:

El Préstamo de Matrícula es un beneficio otorgado por la Universidad a estudiantes de pregrado con situación socioeconómica vulnerable y que consiste en un préstamo para cancelar el Derecho de Inscripción.

Este programa es administrado por la Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes PUCV.

-

MONTO MÁXIMO:

El beneficio se asigna por un monto máximo de $45.000.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

Para solicitar el beneficio, el estudiante deberá completar el siguiente FORMULARIO.

El plazo para hacer efectiva la solicitud comienza el lunes 17 de febrero y termina IMPOSTERGABLEMENTE el domingo 23 de febrero a las 23:59 horas.

-

IMPORTANTE:

La respuesta a la solicitud será enviada vía correo electrónico el día martes 25 de febrero y se procederá a la carga del monto asignado con el objeto que el estudiante formalice su matrícula durante el periodo informado por la Dirección de Procesos Docentes y por las Unidades Académicas respectivas, esto es, desde el 27 de febrero al 05 de marzo de 2020.

Aquellos estudiantes que hayan postulado al préstamo y que reciban el Beneficio de Gratuidad quedarán liberados del pago de matrícula y, por lo tanto, no tendrán deuda asociada al préstamo. Esta información también les será entregada vía correo electrónico el martes  25 de febrero.

-

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL – DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

MESA EJECUTIVA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES