Ver versión de Impresión

Procedimiento para Traspaso Beneficios de Arancel Cambio de Carrera y/o Institución 2020

El proceso de traspaso contempla los siguientes beneficios: Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor, Bicentenario, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Traspaso Valech, Titulares Valech, Articulación, Reubicación y Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Los estudiantes que contaban con el Beneficio de Gratuidad en el año 2019 y que realizaron cambio de carrera y/o institución para 2020, no deben realizar el proceso de traspaso de beneficio, dado que MINEDUC lo realizará de manera interna.

Los cambios de carrera dentro de la misma Institución no deben realizar la solicitud, ya que la DAE también los incluirá de manera interna.

No se considera cambio de carrera las continuidades de estudio en la misma institución, ejemplo: quienes provienen de Bachillerato en la PUCV.

Es importante señalar que, de ser aprobado el traspaso de alguna de las becas de arancel, podrá mantenerla según la duración de la carrera de asignación inicial, por lo que los semestres que el alumno utilizó el beneficio serán descontados de esta duración y sólo podrá renovar los periodos restantes para la nueva carrera.

Para realizar la solicitud de traspaso de beneficios, el/la estudiante deberá presentar:

Certificado de avance académico histórico en que se detallen los ramos aprobados y reprobados en cada período académico cursado por el estudiante en la Institución de origen.

El documento debe ser enviado en formato PDF y legible al correo electrónico: francisca.velasquez@pucv.cl,  hasta el día miércoles 22 de abril. En el contenido del mail se debe indicar el beneficio de arancel MINEDUC a traspasar, el año de asignación del beneficio, el nombre de la carrera de origen y  el nombre de la Institución de Educación Superior de procedencia.

Requisitos:

1.Avance Académico:

Becas de Arancel:

-Estudiantes que el año 2019 cursaron primer año, deben contar con la aprobación de al menos el 60% de las asignaturas inscritas.

-Estudiantes que el año 2019 se encontraban en Cursos Superiores, se exige una aprobación del 70% de las asignaturas inscritas.

-Estudiantes con Beca Discapacidad o Beca de Reubicación, deben contar con la aprobación del 50% de los ramos inscritos el año 2019.

Beca Titular Valech: No se evalúa avance académico.

Beca Traspaso Valech: Se evalúa avance académico a quienes obtuvieron beneficio a contar del año 2013.

Fondo Solidario de Crédito Universitario: Se exige haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas de manera acumulada a contar del tercer semestre.

2. No haber solicitado traspaso del beneficio anteriormente (a excepción que una segunda solicitud sea a consecuencia del cierre de institución) y no haber excedido el máximo de semestres establecido como duración del beneficio.

3. La carrera de destino debe cumplir con todos los requisitos de asignación inicial del beneficio, por ejemplo: Beca Vocación de Profesor sólo puede ser traspasada a una carrera de Pedagogía.

 

Resultados

-    25 de junio 2020, en www.beneficiosestudiantiles.cl

-    Posteriormente, la PUCV informará a los estudiantes el resultado a través de carta publicada en navegador académico.

Para mayor información del proceso visitar: Cambio de Institución MINEDUC