Ver versión de Impresión

Protocolo COVID Estudiantes – 29 de MAYO 2020

En el contexto sanitario nacional y desde un primer momento, las autoridades universitarias han definido como un asunto prioritario el bienestar y el resguardo de las personas que componen nuestra comunidad. Una preocupación especial ha sido el apoyo a quienes se han visto o resulten afectados directamente por la pandemia.

A inicios de este semestre académico, el gobierno universitario dispuso la implementación de distintas acciones que han permitido apoyar tempranamente a un número significativo de estudiantes. Entre estas definiciones se establecieron protocolos de actuación en los distintos servicios universitarios.

Para mantener una respuesta institucional oportuna y de acuerdo a la compleja situación sanitaria que vive el país, con un mayor número de casos positivos y de personas que se enferman gravemente, se ha actualizado el protocolo de actuación en el caso de estudiantes contagiados por COVID-19 o que vean gravemente afectado su entorno personal o familiar.

Para comunicar un contagio o del entorno cercano, la Dirección de Asuntos Estudiantiles ha dispuesto correos electrónicos y teléfonos a los que se puede llamar para recibir orientación y apoyos específicos:

Correo: serviciomedico.dae@pucv.cl

Teléfonos Servicio Médico: 56 9 93225421 / 56 9 95439105

Teléfonos Servicio Social: 56 9 71252654 / 56 9 97436041

Descarga el protocolo en el siguiente link: Protocolo COVID Estudiantes (Actualización 29052020)