Ver versión de Impresión

FIRMA DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL POSTULANTES 2020

La Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, informa a los estudiantes seleccionados al Crédito con Garantía Estatal (CAE) acerca del procedimiento de firma del contrato para hacer uso del beneficio.

Este año, dada la emergencia sanitaria por COVID-19, la documentación legal que se debe firmar para obtener el CAE, será llevada a los domicilios de los estudiantes, con el fin de que no se trasladen ni salgan de los hogares.

Durante el mes de julio, el Banco Estado enviará un correo electrónico a los seleccionados al CAE con la orientación del proceso que consiste en las siguientes etapas:

-

1-    AGENDAMIENTO DE LA FIRMA

Deberán acceder a www.creditocae2020.cl e ingresar con el rut y una clave que será indicada por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.

En dicha página web, tendrán que revisar y confirmar los datos básicos del contrato del CAE (institución, carrera y monto solicitado). Si tienen reparos con estos datos, podrán solicitar la modificación.

Junto con ello, deberán validar o corregir la dirección donde firmarán la documentación legal y seleccionar un día y rango horario para la visita del ejecutivo de firma que llevará el contrato al domicilio.

-

2-    ENTREGA, FIRMA Y RETIRO DEL CONTRATO

Al momento de la firma, los estudiantes deben presentar la cédula de identidad. Para ello, la cédula debe estar vigente o prorrogada de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Registro Civil.

En caso de ser menor de 18 años, deberá firmar un representante legal (padre, madre o ambos en conjunto). Para mayor información: FIRMA CAE MENOR DE EDAD

En la fecha y horario acordado, llegará el ejecutivo hasta el domicilio, con la documentación legal del CAE.

Consideraciones al momento de firmar:

A) Registrar la firma con lápiz pasta azul, en cada uno de los cuatro documentos que contendrá el sobre, donde dice “Firma del Estudiante” o “Firma del Mandante” con la misma firma que aparece en la cédula de identidad.

B) Estampar la huella al costado de la firma (con el hullero que dará el ejecutivo).

C) Entregar el contrato firmado al ejecutivo para que pueda continuar su tramitación legal.

Este procedimiento NO tiene costo para el estudiante

-

IMPORTANTE: 

- Al firmar se acepta formalmente el financiamiento solicitado y se compromete el pago en los plazos establecidos por ley.

- En caso de requerir modificación del monto CAE, tendrá que realizar la solicitud en la página web www.creditocae2020.cl. Luego, deberá esperar correo electrónico de parte de la Universidad para concluir mencionado proceso.

- NO FIRMAR en el plazo establecido EQUIVALE A RENUNCIAR AL BENEFICIO.