Ver versión de Impresión

Fondos Concursables 2013: Con tus Ideas Universidad Viva

El proceso para presentar los proyectos finaliza el lunes 15 de abril.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)- perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la PUCV- abre el proceso de postulación de proyectos para desarrollar iniciativas durante el 2013, a través de su Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil.

Los interesados pueden presentar proyectos en algunos de los tres Fondos disponibles: CONFÍA, Red de Docentes o Acción Social, donde tienen la posibilidad de desarrollar ideas de índole artística cultural, de extensión académica, pastoral, medioambiental, entre otras.

La recepción de los proyectos se efectuará en la Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil de la DAE, ubicada en Avenida Brasil 2830, 1º piso, Edificio Gimpert, Valparaíso, de 09:00 a 18:00 horas. Además, debe enviarse una copia del proyecto al encargado del Fondo por correo electrónico, sin embargo la postulación debe realizarse presencialmente o si no el proyecto enviado por e-mail quedará sin efecto.

El plazo de recepción de proyectos comienza el LUNES 1 DE ABRIL y finaliza el LUNES 15 DE ABRIL a las 17:00 horas.

Fondo CONFÍA

Este Fondo está destinado a iniciativas relacionadas con la Pastoral, Extensión Académica, Cultural, Deportivas, Recreativas y Ambientales.

El objetivo del Fondo es contribuir y estimular el desarrollo de la creatividad y la confianza en la autogestión estudiantil, generando espacios de encuentro universitario.

El profesional a cargo del Fondo CONFIA es Pedro Aguilera, quien recibirá las consultas y guiará en el proceso de presentación del proyecto a los estudiantes. Para contactarlo enviar un mail a pedro.aguilera@ucv.cl

Bases y Formulario de Postulación Fondo CONFIA – 2013

 

Fondo ACCIÓN SOCIAL

El FAS o Fondo de Acción Social tiene el objetivo de financiar proyectos de índole: emprendimiento social, grupos socialmente vulnerables o excluidos, Redes comunitarias e Integración, participación ciudadana, medioambiente y derechos ciudadanos.

Se busca que los estudiantes que ejecuten iniciativas desarrollen un significado prospectivo de la responsabilidad social, entendida como deber ante el otro necesitado.

A través de la implementación de los proyectos se incentiva la generación de vínculos de confianza, la constitución de redes entre estudiantes, la conformación de grupos interdisciplinarios, el liderazgo estudiantil socialmente responsable, la vinculación con el medio desde una perspectiva disciplinar, la creatividad y la capacidad de gestión.

El profesional a cargo del FAS es Reynaldo Salinas, quien recibirá las consultas y guiará en el proceso de presentación del proyecto a los estudiantes. Para contactarlo enviar un mail a reynaldo.salinas@ucv.cl

Bases y Formulario de Postulación Fondo de Acción Social 2013

 

Fondo RED DE DOCENTES

Este Fondo tiene por objetivo rescatar los intereses y necesidades de la cotidianeidad de cada Unidad Académica y el desarrollo de competencias y habilidades complementarias al proceso formativo formal de los estudiantes.

Por ello, el principal requisito es que sean iniciativas desarrolladas por estudiantes y profesores de una o más Unidades Académicas.

La profesional a cargo del Fondo RED DE DOCENTES es Carolina Vidal, quien recibirá las consultas y guiará en el proceso de presentación del proyecto a los estudiantes. Para contactarlo enviar un mail a carolina.vidal@ucv.cl

Bases y Formulario de Postulación Fondo Red de Docentes – 2013