Ver versión de Impresión

RENOVACIÓN CRÉDITO CON GARANTIA ESTATAL 2017

La Unidad de Beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, informa que se está desarrollando el proceso de Renovación del Crédito con Garantía Estatal para el año 2017.

Los estudiantes que estén cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), deben completar y enviar el  Formulario de Solicitud de Monto para el 2017, disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl

El plazo para cumplir este trámite electrónico termina el MIÉRCOLES 5 DE ABRIL DE 2017. La renovación del Crédito con Garantía Estatal, consta de tres pasos:

1) SOLICITAR EL MONTO ANUAL que se necesita para cubrir los estudios del presente año. Se recuerda que se debe seleccionar alguna de las siguientes opciones de financiamiento:

a) El 100% del Arancel de Referencia de la carrera (monto máximo que se puede financiar con CAE)

b) Un  monto anual específico que debe ser igual o superior a $200.000.

c) “Monto Cero”, en caso de NO requerir financiamiento del Crédito para el 2017 (esta opción permite que de ser necesario, pueda utilizarlo en los siguientes años).

2) MATRICULARSE en el periodo oficial de matrícula;

3) REVISAR LOS RESULTADOS el día 31 de mayo de 2017 en www.ingresa.cl 

IMPORTANTE:

La solicitud es para financiar el año completo, por lo que se debe prestar especial atención en considerar los aranceles de ambos semestres.

Si no se cumple con este proceso, la reglamentación establece que el monto de renovación es por el 100% del arancel de referencia de la carrera, lo que tiene como consecuencia que en caso de no necesitarlo o requerir un monto menor, el estudiante deberá gestionar con la Unidad de Beneficios Estudiantiles la devolución del excedente al banco que corresponda (esto genera pago de intereses que son de costo del estudiante).

Para mayor información del proceso revisar información adjunta y visitar: RENOVACIÓN CAE INGRESA