Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica da a conocer listado de carreras que realizarán “Jornada de inserción a la vida universitaria para estudiantes de primer año” este 2017

Esta Jornada les permitirá a las carreras desarrollar un plan de acción oportuno que permita mejorar tempranamente los nudos críticos detectados, con la finalidad de fomentar una adecuada inserción y un óptimo rendimiento académico por parte de los estudiantes de primer año.

Diez y nueve carreras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participarán de la actividad “Jornada de inserción a la vida universitaria para estudiantes de primer año”, organizada por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, lo cual beneficiará a más de 1000 novatos 2017.

Las carreras tendrán la misión de realizar una única jornada para novatos, que diagnostique la inserción de los estudiantes a la PUCV. El objetivo es apoyar a las unidades académicas en el monitoreo y seguimiento de los estudiantes que ingresan a primer año, a partir del primer mes de ingreso a clases.  Se busca facilitar la integración temprana de los estudiantes, identificando facilitadores y obstaculizadores del proceso de inserción a la vida académica y social en la Unidad Académica y en la Institución.

Las carreras seleccionadas son:

AGRONOMÍA
BIOQUÍMICA
CONTADOR AUDITOR
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
INGENIERÍA CIVIL EN METALURGIA EXTRACTIVA
INGENIERÍA CIVIL EN MINAS
INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA
INGENIERÍA CIVIL MECÁNICA
INGENIERÍA CIVIL QUÍMICA
INGENIERÍA DE ALIMENTOS
INGENIERÍA DE TRANSPORTES
INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN
INGENIERÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA MECÁNICA
MATEMÁTICAS
QUÍMICA INDUSTRIAL
QUÍMICA Y CIENCIAS NATURALES
INGENIERÍA CIVIL BIOQUÍMICA
INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN BIOPROCESOS

Las iniciativas descritas anteriormente fueron seleccionadas porque evidencian el compromiso de las autoridades de las unidades académicas por efectuar la actividad y el posterior acompañamiento a los estudiantes.

 

 30.03.2017

SBN