Ver versión de Impresión

Inicio de PREMATE Y PREFIS

A partir de la semana del 7 agosto, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles dará inicio al programa de consultorías matemáticas  PREMATE y físicas PREFIS, del segundo semestre para los estudiantes de primer año 2017.

-

Este programa se realizará de manera focalizada para algunas asignaturas como el MAT 178, Fundamentos de Matemáticas, Cálculo 1, Álgebra, Introducción a la Matemática, Geometría, Precálculo y Cálculo Diferencial, entre otros.

-

PREMATE y PREFIS son espacios de apoyo académico dirigido a estudiantes de primer año en donde los estudiantes pueden resolver dudas, ejercitar y recibir apoyo personalizado antes de rendir las pruebas de cátedra en el área de matemática y física.

Los participantes, previa inscripción, asisten a sesiones de consultorías guiadas por profesores de los Institutos de Matemáticas y Física, quienes se encargan de resolver consultas sobre problemas de la materia en específico y entregan herramientas que facilitan la ejercitación y la resolución de problemas. Cada profesor trabaja con un grupo de 10 estudiantes máximo, por lo que el número de inscritos determina las condiciones óptimas de una sesión efectiva.

“PREMATE y PREFIS es uno de los programas que ofrecemos en la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, pues también contamos con Tutorías Académicas, apoyo psicoeducativo, talleres de estrategias de aprendizaje, entre otros apoyos a estudiantes de primer año, que faciliten su ingreso y permanencia en la carrera”, comentó Carolina Vidal, jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje DAE.