Ver versión de Impresión

Se abre postulación al Concurso del FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI)

El Ministerio de Educación convoca a los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior a presentar sus proyectos al concurso del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea de Emprendimiento Estudiantil.

-

Los obejtivos del concurso para esta versión 2017 son: Propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiante. Para ello se han considerado las siguientes áreas:

-

- Trabajo Social y Vinculación con el Medio.

- Innovación tecnológica de procesos y prácticas sustentables.

- Desarrollo y formento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.

- Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en educación superior.

- Integración de colectivos de personas sub- representadas en las institucuones de educación superior, bajo criterios de euidad de género, diversidad étnica, sexual o de nacionalidad.

-

La evaluación de los proyectos considerará los siguientes factores:

-

a. Calidad y pertinencia del proyecto y rigurosidad en su fundamentación.

b. Coherencia entre el diagnóstico y las estrategias, y entre fines y medios.

c. Viabilidad del proyecto con relación al cumplimineto de metas y obejtivos.

d. Monto de los recursos solicitados y la equivalencia entre los costos de los ítemes en relación a los costos de mercado.

e. Carácter innovador de la iniciativa.

f. Impacto y beneficios esperados del proyecto en el mejoramiento de la calidad y la equidad.

g. Su vinculación con las necesidades del esarrollo nacional y regional.

h. Propiciar actividades que impliquen coordinación o articulación intrainstitucional o interinstitucional, que puedan ser replicadas en el resto del sistema de educación superior, procurando evitar la superposición de esfuerzos institucionales.

-

PRESENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS Y PLAZO DE RECEPCIÓN

-

Las postulaciones sólo podrán ser presentadas en el formato correspondiente. Las Bases y el Formulario de Postulación se pueden descargar de los siguientes links:

-

FDI 2017 Formulario de Postulacion

Bases FDI 2017

-

Las iniciativas podrán presentarse por un mínimo $2.500.000 y por un máximo de $10.000.000.

Los proyectos deberán presentarse hasta el viernes 8 de septiembre, debiendo ser enviados en formato digital al correo dae@pucv.cl

Durante el periodo de postulación, el encargado del concurso en la PUCV, señor Pedro Aguilera responderá consultas, las que deben ser enviadas al correo: pedro.aguilera@pucv.cl