- Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV - http://vra.ucv.cl/dae -

Estudiantes PUCV vivieron PREVIA DIECIOCHERA

Más de 3.000 jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las fiestas patrias de manera adelantada en la PUCV y de forma saludable.

 

[1]De manera simultánea, en la Facultad de Ingeniería (FIN), Campus Sausalito y Campus Curauma de la PUCV, el Programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica desarrolló la tradicional PREVIA DIECIOCHERA el pasado miércoles 13 de septiembre.

El objetivo de esta actividad era disponer de distintas instancias socioeducativas y preventivas para los estudiantes, antes de la celebración de las fiestas patrias, de manera que sus decisiones sean conscientes de los riesgos y de forma responsable.

Se contó con la activa presencia de las redes de estudiantes voluntarios PROMUEVE, CONVIDA y ALERTA, quienes realizan intervenciones socioeducativas en torno a la prevención de alcohol y drogas, la alimentación saludable y la prevención del VIH, respectivamente.

Josefa Fuenzalida, estudiante de Ingeniería en Construcción, señaló que “me parece muy interesante la actividad, sobre todo las alternativas que nos muestran para pasar estas fiestas de forma responsable, ya que eso no se puede ver en clases y creo que es importante hablar estos temas”.

Paz Correa, monitora del programa Vive Salud, indicó que “este tipo de actividades permiten acercarnos entre compañeros de diferentes carreras, conocernos y compartir en un ambiente sano, lo que promueve una buena convivencia entre nosotros”.

Además, en la Previa Dieciochera  los estudiantes tuvieron la oportunidad de jugar a los dardos, el emboque, las argollas y tiraron la cuerda, participaron en concursos y obtuvieron premios y regalos, así como degustaron comida saludable.

[2]Elizabeth Jorquera, encargada del Programa Vive Salud, rescató que “nos interesa que los estudiantes PUCV estén informados de los riesgos, que sepan a las consecuencias a las que se exponen, y para ello, hacemos juegos educativos para poner a los jóvenes en diferentes situaciones y los aconsejamos sobre sus reacciones, aplicamos el test AUDIT sobre el consumo de alcohol, entre otras acciones que los ayudan a analizar su actuar y el contexto en el que se encuentran”.

El programa Vive Salud realiza intervenciones socioeducativas durante todo el año a través de actividades como Ferias Saludables, charlas, seminarios, stands informativos, entre otros, tanto para alumnos PUCV como para estudiantes de educación secundaria y universitaria de otros establecimientos.

Para revisar más fotos sobre la PREVIA DIECIOCHERA ingresa a nuestra página en facebook: ESTUDIARIO EXPRESIÓN ESTUDIANTIL [3]

 

 

[4]

[5]

 

 


Página impresa de Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV: http://vra.ucv.cl/dae

URL de la página: http://vra.ucv.cl/dae/?p=8667

URLs en la página:

[1] Image: http://vra.ucv.cl/dae/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0502.jpg

[2] Image: http://vra.ucv.cl/dae/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0504.jpg

[3] ESTUDIARIO EXPRESIÓN ESTUDIANTIL: https://www.facebook.com/pg/estudiario/photos/?tab=album&album_id=903517866466878

[4] Image: http://vra.ucv.cl/dae/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0577.jpg

[5] Image: http://vra.ucv.cl/dae/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0569.jpg

Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV.