Ver versión de Impresión

POSTULACIÓN A BENEFICIOS DE ARANCEL AÑO 2018

Se informa que MINEDUC dará inicio al proceso de postulación al Beneficio de Gratuidad, Becas Ministeriales, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal para el año 2018.

El periodo de inscripción se inicia el LUNES 02 DE OCTUBRE y finaliza el DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE a las 14:00 horas.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

1. Beneficio de GratuidadPodrán inscribirse todos los estudiantes de curso superior que se encuentren cursando la carrera dentro del período reglamentario de duración. Para mayor información de requisitos visita: www.gratuidad.cl.

2. Becas de Arancel: Podrán inscribirse todos los estudiantes de curso superior que hayan ingresado a su carrera con un PROM PSU desde 500 puntos, cumplan con el avance académico exigido (60% de ramos aprobados para quienes se encuentren cursando primer año el 2017 y 70% a contar de segundo año), cumplan con la condición socioeconómica requerida para los beneficios y se encuentren cursando la carrera dentro del período reglamentario de duración.

No podrán acceder a becas los estudiantes que hayan sido o sean beneficiarios de una Beca de Arancel Ministerial en la carrera que cursan actualmente.

 Requisitos específicos Beca Bicentenario y Beca Juan Gómez Millas:

- Pertenecer a los 7 primeros deciles socioeconómicos, es decir el ingreso per cápita del grupo familiar debe ser igual o inferior a $287.634 (monto referencial al año 2017).

 Requisitos específicos Beca para Hijos de Profesionales de la Educación:

- Pertenecer a los 8 primeros deciles socioeconómicos, es decir el ingreso per cápita del grupo familiar debe ser igual o inferior a $389.763 (monto referencial al año 2017).

- Ser Hijo de Profesional o Asistente de la Educación

- Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5

-

3. Fondo Solidario de Crédito UniversitarioDeben postular todos los estudiantes que, para el año 2018, supriman una Beca de arancel por incumplimiento de avance académico o término de periodo reglamentario de duración de su carrera; y estudiantes que supriman Gratuidad por cumplimiento del periodo reglamentario de duración de su carrera.

-

 4. Crédito con Garantía EstatalPodrán postular todos los estudiantes que requieran financiamiento para el año 2018, ya sea porque no cuentan con beneficios de arancel o desean complementar las ayudas estudiantiles (Becas y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario) que ya tienen asignadas, con el fin de llegar a cubrir el 100% del arancel real de la carrera.  Para ello deben cumplir con el requisito de contar con un avance académico del 70%, considerando la totalidad de las asignaturas cursadas en los dos últimos semestres. Este crédito no tiene requisito socio económico.

-

¿CÓMO POSTULAR?

 Quienes deseen postular deben completar el Formulario FUAS, una vez que se inicie el periodo de postulación.

 Para mayor información visita:

www.beneficiosestudiantiles.cl

www.gratuidad.cl

www.ingresa.cl