Ver versión de Impresión

Renovación de Beneficios para año 2018

BENEFICIO DE GRATUIDAD – BECAS DE ARANCEL – FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO – CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

 

La Unidad de Beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), informa que se dará inicio al Proceso de Acreditación de Antecedentes Socioeconómicos para el año 2018, que permite renovar el Beneficio de Gratuidad, las Becas de Arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal. El proceso se realizará vía Internet, a través del NAVEGADOR ACADÉMICO de la PUCV, donde los estudiantes deben actualizar sus antecedentes socioeconómicos, y si corresponde, posteriormente entregar en los CENTROS DE ATENCIÓN ASIGNADOS A TU CARRERA la documentación que acredite la situación socioeconómica.

 

ETAPAS POR CUMPLIR PARA RENOVAR BENEFICIOS 

INGRESA AQUÍ PARA INFORMATE DE LAS ETAPAS QUE TE CORRESPONDEN

 

DE NO REALIZAR LAS ETAPAS QUE TE CORRESPONDAN DEL PROCESO, SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIAS A LA OBTENCIÓN DE BENEFICIO PARA EL AÑO 2018.

 

ETAPA 1 (Obligatoria para todos los estudiantes)

MODIFICACIÓN DE ANTECEDENTES SOCIOECONOMICOS VIA INTERNET (Navegador Académico)

Fecha: Lunes 30 de octubre al viernes 10 de noviembre.

Lugares: Desde cualquier computador con conexión a Internet.

 

ETAPA 2  (Solo para estudiantes con Fondo Solidario de Crédito Universitario y estudiantes que suprimen beneficio de gratuidad o becas para el primer semestre de 2018).

RETIRO DE MATERIAL

Fecha: Lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre.

Lugares: CENTROS DE ATENCIÓN ASIGNADOS A TU CARRERA.

 

ETAPA 3  (Solo para estudiantes con Fondo Solidario de Crédito Universitario y estudiantes que suprimen beneficio de gratuidad o becas para el primer semestre de 2018).

ENTREGA DE ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS:

Fecha: lunes 6 al viernes 10 de noviembre.

Lugares: CENTROS DE ATENCIÓN ASIGNADOS A TU CARRERA. 

 

 

ETAPA 4

RESULTADO:

El resultado de tu renovación será informado a inicios del primer semestre de 2018, a través de una carta digital en el Navegador Académico.

 

Para conocer los documentos que se deben presentar descargar el archivo: DOCUMENTOS A PRESENTAR

 

FORMATOS PARA DESCARGAR:

Descarga los siguientes documentos que contienen información específica y formularios para acreditar situaciones particulares:

Declaracion de Gastos Mensuales

Ficha Socioeconomica

Certificado de Pension de Alimentos

Certificado de Aporte de Parientes

Certificado de Residencia

Preguntas frecuentes 2018

 

 

CONSULTAS E INFORMACIONES:

Consultas o informaciones con Asistentes Sociales: eco@pucv.cl o al fono 32 2 27 41 27.

HORARIO DE ATENCIÓN CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO:

Lunes 30 de octubre al viernes 10 de noviembre.

De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 17:00 hrs. (sólo días hábiles).