Ver versión de Impresión

Préstamo de Matrícula Curso Superior Primer Semestre 2018

La Unidad de Beneficios, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, informa sobre el proceso de solicitud de préstamo de matrícula correspondiente al primer semestre de 2018:

-

DEFINICIÓN

 

El Préstamo de Matrícula es un beneficio otorgado por la Universidad a estudiantes con situación socioeconómica vulnerable y que consiste en un préstamo para cancelar el Derecho de Inscripción.

Este programa es administrado por la Unidad de Beneficios, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes PUCV.

-

MONTO MÁXIMO

 

El beneficio se asigna por un monto máximo de $45.000.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y ASIGNACIÓN

-

El plazo para efectuar la solicitud se inicia el miércoles 14 de febrero y termina, impostergablemente, el miércoles 21 de febrero a las 23:59 horas.

Para solicitar el beneficio, el estudiante deberá completar el formulario dispuesto en el siguiente link (no se recibirán solicitudes por otras vías): Formulario Postulación Préstamo de Matrícula

La respuesta a la solicitud será enviada vía correo electrónico el día jueves 22 de febrero y se procederá a la carga del monto asignado con el objeto de que el estudiante formalice su matrícula durante el periodo informado por la Dirección de Procesos Docentes y por las Unidades Académicas respectivas, esto es, desde el 23 de febrero al 05 de marzo de 2018.

-

BENEFICIO DE GRATUIDAD

-

Los estudiantes que soliciten el préstamo de matrícula y que sean beneficiados de Gratuidad, quedarán liberados del pago de matrícula y no se considerará la solicitud de préstamo. Esta información les será enviada vía correo electrónico el jueves 22 de febrero.