Ver versión de Impresión

Convocatoria voluntariado APRENDIZAJE+SERVICIO PUCV

El área de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a todos los estudiantes PUCV a ser parte del proyecto “DESDE LA PUCV A LA V REGIÓN: CAMINANDO DESDE EL APRENDIZAJE Y SERVICIO”, ganador de un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI).
-
El objetivo de esta iniciativa es contribuir al fortalecimiento de  la responsabilidad social  de la comunidad educativa,  así como también en los procesos aprendizaje formal a  través de la metodología de Aprendizaje y Servicio integrada al currículo escolar
-
El proyecto consiste en introducir el A+S en profesores, apoderados, directivos y estudiantes de la Escuela Básica E 275 y el colegio Sagrado Corazón de Jesús, ambos de Valparaíso y la Escuela Básica E- 338, Gastón Ossa Saint Marie de Viña del Mar, a través de: la Vinculación de la teoría con la práctica en contextos sociales reales del currículo escolar; la relación de la vocación de servicio al prójimo, contribuyendo a la solución de problemáticas comunitarias, desde materias del currículo escolar; y la contribución a la formación valórica de los estudiantes, en especial, de la responsabilidad social.
-
Para esto se consideran 3 etapas: Sensibilización de las comunidades escolares, de modo de reflexionar en torno al A+S, y concordar los aprendizajes que a través de las materias curriculares se ponen a disposición del territorio. Una segunda etapa, de implementación de los proyectos A+S, sobre la base de los diagnósticos participativos con las realidades sociales del contexto escolar. Una tercera de evaluación y retroalimentación conjunta con los participantes de la realidad, de modo de visualizar los aprendizajes curriculares como los de servicio solidario logrados. Cruza a todo el desarrollo de los proyectos, un proceso reflexivo de los escolares, como un eje transversal, donde se relevan las percepciones y logros relacionados con las experiencias vividas en torno a la responsabilidad social territorial.
-

Para esto debes inscribirte hasta el MIÉRCOLES 18 DE ABRIL a las 12:00 horas en el siguiente FORMULARIO.

Para mayor información escribir a aprendizajeserviciopucv@gmail.com

-