Ver versión de Impresión

Programa Vive Salud instala nuevo KIOSCO SALUDABLE en Campus Curauma

El lanzamiento se realizó en el marco de la primera Feria Vive Salud 2018.

A partir del martes 17 de abril funcionará el Kiosco Saludable, una iniciativa del programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles – Vicerrectoría Académica, el cual le entregará a los más de mil estudiantes del Campus Curauma alternativas sanas y económicas para su alimentación.

Elizabeth Jorquera, encargada del programa Vive Salud comentó que “para la Universidad es fundamental introducir los hábitos de vida saludables entre los estudiantes, para ello cuenta con un programa que e preocupa de temáticas como la prevención de VIH, y de alcohol y drogas, y promoción de la alimentación sana, pero también generamos iniciativas como el Kiosco Saludable, que es una opción diaria y económica para los estudiantes de Curauma para sus colaciones y almuerzos, eliminando el mito que comer saludable es caro y de difícil acceso”.

El kiosco contará con frutos secos, frutas y jugos naturales prensados en frío, entre otros productos saludables durante todo el año, sin embargo, en el lanzamiento los estudiantes de Curauma los recibieron como premios por concursar en stands de las redes estudiantiles del programa Vive Salud.

Mery Muñoz, estudiante de Bioquímica, indicó que el nuevo kiosco “nos permite cambiar nuestros hábitos en la alimentación y tener una alternativa saludable, rica y de productos frescos. Además, me gané un jugo natural por contestar preguntas sobre la prevención en drogas y alcohol”.

El lanzamiento del Kiosco se realizó en el contexto de la primera Feria Vive Salud del primer semestre 2018, que se efectúa tradicionalmente en diferentes sedes de la Universidad y que contempla diversos stands, un operativo de salud y actividades deportivas-recreativas.

En esta oportunidad estuvieron presentes: la SEREMI DE SALUD de la región de Valparaíso; FONASA; PREVIENE Valparaíso; el Servicio Médico Estudiantil PUCV con la temática “salud bucal”; las redes estudiantiles PROMUEVE, ALERTA y CONVIDA sobre la prevención de drogas y alcohol, VIH y la promoción de la alimentación saludable, respectivamente; y PUCV Inclusiva. Además. de la escuela de Kinesiología y la carrera de Tecnología Médica PUCV.

La estudiante de Bioquímica agregó que “la feria me pareció muy interesante, en especial las diferentes temáticas que trataban y frente a las cuales pudimos resolver dudas”.

En tanto en el operativo de salud, los estudiantes optaron a la toma de muestra del test de VIH, un chequeo visual preventivo, la medición de la función pulmonar y el examen PAP de forma gratuita.