Ver versión de Impresión

Renovación Becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial y Patagonia Aysén (segundo semestre 2018)

A continuación se entrega información sobre el proceso de renovación correspondiente al segundo semestre de 2018.

REQUISITOS PARA RENOVAR

1. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos exigidos por JUNAEB, los que se informan en las páginas siguientes:

Renovación Beca Presidente de la República

Renovación Beca Indígena

Renovación Beca Residencia Indígena

Renovación Beca de Integración Territorial

Renovación Beca Patagonia Aysén

2. Cuando la beca exige mantención de la situación socioeconómica que dio origen al beneficio, JUNAEB sugiere revisar el Tramo del Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl o directamente en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

En caso de exceder el tramo establecido para la renovación (60% para Beca Pdte. de la República y 80% para la Beca Integración Territorial), el estudiante debe acercarse a la Unidad de Bienestar Estudiantil para recibir la orientación sobre el proceso de apelación.

3. La PUCV informará, directamente a JUNAEB, la matrícula y los antecedentes académicos de los estudiantes renovantes, por lo que no se debe presentar el Certificado de Alumno Regular ni el Certificado de Notas. Los estudiantes, en lo posible, deben matricularse en las fechas oficiales programadas para su carrera, pues de ello dependerá el calendario de pago de la beca.

4. JUNAEB se encargará de revisar el cumplimiento de los requisitos de renovación y procederá al pago de la Beca respectiva, de acuerdo al calendario establecido.

SITUACIONES ESPECIALES Y PROCESO DE APELACIÓN

1. Los estudiantes que no registren matrícula y se encuentren en proceso de titulación, deberán entregar en la Unidad de Bienestar Estudiantil (DAE):

a) Un certificado de alumno egresado en proceso de titulación que acredite dicha condición. Este documento se obtiene desde el módulo Certificados del Navegador Académico.

b) Una constancia emitida por la Unidad Académica, en donde se especifique el período y la actividad que se encuentra desarrollando el estudiante (práctica, memoria o preparación de examen de grado).

2. Los beneficiados de Beca Residencia Indígena de la región de Valparaíso, deberán entregar en la Unidad de Bienestar Estudiantil, los comprobantes correspondientes al pago de arriendo del primer semestre 2018. En el caso de estudiantes provenientes de otras regiones, el beneficiario deberá concurrir a la Unidad de Bienestar Estudiantil para informarse sobre el lugar de recepción que ha dispuesto JUNAEB.

3. Los estudiantes que no cumplan con los requisitos para renovar la beca, deberán concurrir a la Unidad de Bienestar Estudiantil con el objeto de recibir la orientación sobre el proceso, completar los formularios y entregar la documentación que corresponda.

4. Los estudiantes que hayan efectuado Retiro Total de Asignaturas el primer semestre de 2018 y/o no se matriculen en el segundo semestre de 2018, deben efectuar solicitud de suspensión del beneficio. Para ello, deberán concurrir a la Unidad de Bienestar Estudiantil con el objeto de recibir la orientación sobre el proceso, completar los formularios y entregar la documentación que corresponda.

En caso de dudas, se puede consultar en Recepción de la Unidad de Bienestar Estudiantil, ubicada en Yungay 2971, Valparaíso, o enviar un correo electrónico a la Asistente Social encargada del Programa en la PUCV beatriz.menares@pucv.cl

HORARIOS DE ATENCIÓN UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL (DAE)

Lunes a jueves:

8:30 a 13:00 horas / 14:00 a 17:45 horas.

Viernes:

8:30 a 13:00 horas / 14:00 a 16:45 horas.

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL – DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES