Ver versión de Impresión

Proceso Extemporáneo de Suspensión de Beneficios Ministeriales (BECAS Y GRATUIDAD)

Los estudiantes que no se matriculen el primer semestre de 2018 y sean beneficiarios de alguna ayuda para el pago de aranceles financiadas por el Ministerio de Educación (Becas fiscales, Gratuidad, Crédito Solidario) podrán congelar estos beneficios.

A continuación, según cada caso, se informan los distintos procedimientos:

PROCEDIMIENTO SUSPENSIÓN DE BECAS Y GRATUIDAD

Si el semestre a suspender corresponde a un primer o segundo periodo académico sin matrícula, durante toda la carrera, sólo se debe presentar el formulario de suspensión.

En cambio, si se solicita suspender un tercer periodo sin matrícula, los estudiantes deberán presentar el formulario y acreditar causales justificadas, según lo indica el Ministerio de Educación: Embarazo, cambio en la situación socioeconómica del grupo familiar, condición de estudiante trabajador, cambio de residencia familiar, académicas, pasantía en el extranjero, problemas de salud del estudiante o de algún integrante de grupo familiar directo, condición de estudiante padre o madre, problemas legales u otras razones de fuerza mayor que impidan la continuidad de estudio del alumno.

El FORMULARIO PARA SOLICITAR SUSPENSIÓN se encuentra disponible para descargar aquí: Formulario de Suspensión Beneficios MINEDUC

Si te corresponde presentar documentos y certificados que exige MINEDUC para acreditar la causal de fuerza mayor, descarga en este link los documentos que se deben presentar, según corresponda: Documentos para Suspender Beneficios

La recepción del formulario y de los documentos se realizará los días 20, 21 y 24 de septiembre, en la secretaría de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la DAE, ubicada en Yungay 2971, en el siguiente horario: 8.30 a 12.45 y 14.00 a 16.30.

IMPORTANTE: En el caso de las becas ministeriales se podrán suspender por un período máximo de dos semestres a lo largo de la carrera. El reglamento que rige las becas de arancel señala: “(…) la suspensión será autorizada por el Ministerio de Educación y hasta por el período máximo de un año. Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio de Educación podrá autorizar por razones debidamente justificadas la suspensión por más de un año académico “.

Para mayor información, escribir a los correos: ingrid.flores@pucv.cl o ana.guajardo@pucv.cl

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL – DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES