Ver versión de Impresión

Ganadores del Concurso “El Alcohol No me Consume” fueron premiados

Los estudiantes PUCV recibieron el premio en dinero y su afiche impreso.

Carolina Rivas de la carrera de Educación Básica; Karla Gallardo de  Kinesiología; Manuel Narbona de Bioquímica y Víctor García de Licenciatura en Arte, fueron los cuatro ganadores del concurso denominado “El alcohol no me consume”, organizado por el Programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El concurso consistió en la presentación de un afiche original que representara la prevención del consumo abusivo de alcohol, con el objetivo de conmemorar el “Día Mundial sin Alcohol” promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, la red estudiantil PROMUEVE y el programa Vive Salud convocaron a estudiantes de pre grado de la PUCV a participar por cuatro premios en dinero: un ganador y tres menciones honrosas.

La ganadora del concurso fue Carolina Rivas, con el siguiente afiche:

 

Carolina Rivas, Ganadora

La estudiante de Educación Básica comentó que concursó “principalmente por dos motivos, primero como un desafío propio de lograr un buen resultado y segundo por la opción de ganar uno de los premios y así juntar dinero para mis vacaciones”.
Además, Carolina dijo que el premio “fue muy sorpresivo, y me siento feliz de haber logrado un buen resultado y de que el mensaje haya sido bien recibido” y agregó que “me parece interesante que la universidad además de los temas académicos, se preocupen por la salud y cuidado de sus estudiantes, y que nos den estas posibilidades de poner a prueba nuestra creatividad”.

“Estamos felices de la convocatoria que tuvo el concurso, pues nos dimos cuenta que existe una idea clara sobre la prevención en el consumo de alcohol, que los estudiantes están conscientes de sus consecuencias y que además usaron su creatividad para plasmarlo”, indicó Elizabeth Jorquera, encargada del Programa Vive Salud.

La ganadora recibió ochenta mil pesos y las menciones honrosas 50 mil pesos cada una, además de su afiche impreso.

Víctor García, Mención Honrosa