Ver versión de Impresión

DAE lanza FONDO DE RECEPCIÓN NOVATA para que Centros de Estudiantes realicen la Bienvenida 2019

Se recibirán los proyectos hasta el LUNES 25 DE FEBRERO.

El pasado 10 de enero en Casa Central PUCV, más de 30 centros de estudiantes y alumnos estuvieron en el lanzamiento del Fondo Concursable de Recepción Novata de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que se realiza tradicionalmente en el marco del programa de “Bienvenida e Inducción”.

Los recursos que se entregan a los centros de estudiantes tienen como objetivo fomentar la participación estudiantil y la realización de acciones y actividades de bienvenida para los alumnos que se integrarán las diferentes carreras de la PUCV.

Paul Scotti, Consejero de la Escuela de Ingeniería Eléctrica señaló que “creo que es muy importante llevar el tema del respeto a nuestras relaciones estudiantiles, eso nos fortalece como carrera y como Escuela. Queremos trabajar en conjunto bajo unos márgenes de compañerismo”.

Asimismo, Juan Ramírez, Presidente de Ingeniería Eléctrica, agregó que “este es un cambio de paradigma que se está dando en nuestra sociedad y que nosotros queremos implementar en nuestra Escuela. Estamos conscientes que el cambio del colegio a la Universidad es bastante grande, por eso queremos recibirlos lo mejor posible”.

Los centros de estudiantes podrán presentar sus proyectos hasta el LUNES 25 DE FEBRERO en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Queremos hacer actividades en conjunto que tengan vinculación con Valparaíso, con la Universidad y el rol social que tenemos como estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica. Además, nos interesa integrar a los

Por su parte, Nicolás Ibáñez, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica mencionó que “la intención es hacer una bienvenida inclusiva, que haga sentir cómodos a los estudiantes y que los motive a estudiar, porque es una carrera compleja y no queremos que se desmotiven”. estudiantes de regiones y que se sientan cómodos desde un principio”, indicó  Paul Scotti.

“Nos hemos reunido en varias ocasiones, por lo que estamos elaborando una cálida bienvenida para los novatos, por ello esperamos que participen y no piensen que los mechonearemos”, enfatizó Alejandro Barraza, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Electrónica.

El Fondo de Recepción Novata selecciona y apoya iniciativas que fomenten una bienvenida acogedora y creativa, que promuevan el respeto hacia los estudiantes recién ingresados y una adecuada inserción a la vida universitaria y académica.

Los resultados del concurso se darán a conocer, mediante correo electrónico, el jueves 28 de febrero.

BASES DE PARTICIPACIÓN FONDO DE RECEPCIÓN NOVATA 2019