Ver versión de Impresión

Préstamo de Matrícula Primer Semestre 2019

La Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes, informan sobre el proceso de solicitud de préstamo de matrícula para estudiantes de curso superior correspondiente al primer semestre de 2019:

 

DEFINICIÓN:

 

El Préstamo de Matrícula es un beneficio otorgado por la Universidad a estudiantes con situación socioeconómica vulnerable y que consiste en un préstamo para cancelar el Derecho de Inscripción.

Este programa es administrado por la Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes PUCV.

-

MONTO MÁXIMO:

El beneficio se asigna por un monto máximo de $45.000.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

 

Para solicitar el beneficio, él o la estudiante deberá completar el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD

El plazo para hacer efectiva la solicitud comienza el lunes 18 de febrero y termina IMPOSTERGABLEMENTE el domingo 24 de febrero a las 23:59horas.

-

IMPORTANTE:

 

La respuesta a la solicitud será enviada vía correo electrónico el día martes 26 de febrero y se procederá a la carga del monto asignado con el objeto que el estudiante formalice su matrícula durante el periodo informado por la Dirección de Procesos Docentes y por las Unidades Académicas respectivas, esto es, desde el 27 de febrero al 07 de marzo de 2019.

Aquellos estudiantes que hayan postulado al préstamo y que reciban el Beneficio de Gratuidad quedarán liberados del pago de matrícula y, por lo tanto, no tendrán deuda asociada al préstamo. Esta información también será entregada vía correo electrónico el martes  26 de febrero.

-

UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES