Ver versión de Impresión

Vive Salud: PROMUEVE

El programa VIVE SALUD cuenta con un área de Prevención de Drogas y Alcohol, con  la colaboración de un equipo de estudiantes, denominado PROMUEVE, que realizan actividades entre sus pares para informar, orientar y crear espacios de reflexión respecto al tema.

La RED PROMUVE se compone de estudiantes  capacitados como monitores en prevención de drogas y alcohol; curso voluntario destinado a la formación y perfeccionamiento en este ámbito, otorgándoles la capacidad para trabajar en contextos educativos y comunitarios basados en el paradigma de la Gestión de Riesgo.

El objetivo del grupo es promover el autocuidado y la educación en relación a las drogas y alcohol, para que los estudiantes tomen decisiones de forma responsable.

PROMUEVE desarrolla actividades preventivas y socioeducativas hacia la comunidad estudiantil con el apoyo de la profesional encargada del área en la DAE, Elizabeth Jorquera, y el apoyo técnico de Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) regional.

 

[Volver]