Ver versión de Impresión

Beneficios: Fondo Solidario de Crédito Universitario

El Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) es un beneficio que se otorga a los ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.

Es un CRÉDITO entregado en Unidades Tributarias Mensuales (UTM) con TASA DE INTERÉS ANUAL DEL 2%. Se empieza a cancelar transcurridos dos años calendario sin que se registre matrícula en alguna de los planteles del Consejo de Rectores, pagando anualmente una suma equivalente al 5 % del total de ingresos que haya obtenido el año anterior, para lo cual debe presentarse obligatoriamente una declaración jurada notarial sobre los ingresos obtenidos.

El Fondo Solidario es COMPATIBLE CON CUALQUIERA DE LAS BECAS DE ARANCEL Y CON EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL hasta un monto máximo, correspondiente al arancel real de la carrera.

El PLAZO MÁXIMO DE DEVOLUCIÓN ES DE 12 AÑOS- en general- y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM. La recuperación de estos recursos permite que las nuevas generaciones de estudiantes soliciten este beneficio para estudiar.

REQUISITOS:

- Ser chileno.

- Pertenecer a los ocho primeros deciles de ingreso socioeconómico de la población del país.

- Obtener al menos 475 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) en alguno de los dos últimos procesos de admisión, con el cual el estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera.

- Matricularse en primer año en alguna carrera regular de pregrado, con ingreso vía PSU, impartida por alguna universidad perteneciente al Consejo de Rectores (Universidades Tradicionales) según artículo 1° del D.F.L.(Ed.) N°4 de 1981.

- En caso de matricularse en carreras de Medicina o Pedagogía, para hacer efectivo el crédito, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Páginas web: www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fscu.ucv.cl

[Volver]