Ver versión de Impresión

Vive Salud: Convenios y Alianzas

La Dirección de Asuntos Estudiantiles cuenta con diversas alianzas y convenios con instituciones públicas y privadas para desarrollar sus líneas de acción en torno a la calidad de vida y la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En el caso del programa VIVE SALUD, posee alianzas estratégicas con:

- Universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) para desarrollar su área de prevención en VIH/SIDA (Programa ALERTA)

- Institutos INACAP, AIEP Y CFT de la Universidad de Valparaíso; las Universidades Andrés Bello, Valparaíso, Federico Santa María, Santo Tomás, Playa Ancha; y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación en Drogas y Alcohol (SENDA) conforman la Red de Prevención en Educación Superior (RED PRES).

- Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Gobierno Regional, Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Fondo Nacional de Salud (FONASA), Consejo Nacional de la Infancia y las Universidades Valparaíso, Santa María y Playa Ancha integran la Mesa de Salud y Vida Sana.

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol (SENDA)colaboran en las actividades socioeducativas efectuadas por Vive Salud, así como en la implementación y asesoría técnica de las diversas áreas.

En el caso particular de la alimentación saludable, Vive Salud cuenta con el apoyo técnico de Edenred, operadora de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Para el desarrollo del área RSU se desarrollan convenios de colaboración con instituciones como por ejemplo la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través de la cual se han efectuado tutorías académicas por parte de estudiantes a niñas/os pertenecientes a un hogar de menores de Valparaíso, entre otras actividades.

 

[Volver]