Ver versión de Impresión

Beneficios: Atenciones de Salud

El Servicio Médico Estudiantil (SME) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de pregrado en su proceso formativo, considerando para ello atenciones en distintas áreas para el bienestar físico, mental y social. De esta manera, el SME ofrece atención a los estudiantes en tres áreas:

Área Medicina General y Especialidades: Médicos, traumatólogo, nutricionista, obstetras, enfermería. Atención sin costo para los estudiantes. En el caso de procedimientos que involucren uso de insumos médicos, se cobra sólo el costo del material utilizado.

Área Dental: Odontólogos y Técnicos Nivel Superior en Odontología. Se realizan atenciones odontológicas primarias e higiene dental. Se cancela un valor por el tratamiento que considera subsidios según la situación socioeconómica del estudiante.

Área Psicoeducativa: Psicólogos, psiquiatra, educadores diferenciales, orientador vocacional. Atención sin costo para los estudiantes. Considera una entrevista inicial y podrían programarse atenciones profesionales adicionales y especializadas según corresponda a cada caso.

SOLICITUD DE HORAS:

Los estudiantes pueden solicitar hora de atención, dirigiéndose directamente al Servicio Médico Estudiantil.

Adicionalmente, el estudiante podrá solicitar hora de atención para el área de Medicina y Especialidades, y el área Dental, vía telefónica o vía correo electrónico.

En caso de requerir hora de atención para el área de Apoyo Psicoeducativo, sólo se podrán solicitar directamente en la recepción del Servicio Médico Estudiantil (segundo piso).

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Día(s)

Mañana

Tarde

Lunes a Jueves 08:30 a 13:00 horas 14:00 a 17:45 horas
Viernes 08:30 a 13:00 horas 14:00 a 16:45 horas

 

CONTACTO

Dirección Yungay 2872, 3º piso, Valparaíso.
Teléfono (56) 32 237 2799 – (56) 32 227 4106
Correo Electrónico serviciomedico.dae@pucv.cl

 

 

 

 

[Volver]