Ver versión de Impresión

Bienestar: Seguro Estudiantil PUCV

Es un beneficio otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a los estudiantes de pregrado, en caso de fallecimiento del padre o madre biológico(a) o adoptivo(a) que sea declarado por el alumno como apoderado sustentador.

Consiste en la EXENCIÓN DEL PAGO DEL ARANCEL ANUAL DE LA CARRERA por el período normal de duración de ésta, más dos semestres de gracia, a contar de la fecha de fallecimiento del apoderado sustentador informado en la Declaración. El beneficio no incluye el pago de Derecho de Inscripción.

-

REQUISITOS DEL ESTUDIANTE

- Depender económicamente del padre o la madre biológico(a) o adoptivo(a). Los estudiantes independientes no están cubiertos por este beneficio.

-

REQUISITOS DEL APODERADO SUSTENTADOR

- No haber cumplido 66 años de edad a la fecha de declaración de apoderado sustentador.

- No padecer enfermedad terminal.

-

Quienes ingresan a la Universidad en un primer semestre, realizan la Declaración de Seguro Estudiantil en el módulo de matrícula de estudiantes de primer año.

Los estudiantes que ingresan a la Universidad en un segundo semestre o que no hicieron la Declaración de Seguro Estudiantil al momento de su matrícula, podrán efectuarla en  el siguiente link:

-

DECLARACIÓN DE SEGURO ESTUDIANTIL PUCV

-

Para solicitar este beneficio, en caso de fallecimiento del apoderado sustentador, el estudiante deberá contactar a la Asistente Social encargada del programa al correo francisca.velasquez@pucv.cl en un plazo no superior a 30 días desde la fecha del deceso.