Ver versión de Impresión

Beneficios: Seguro Estudiantil PUCV

Es un beneficio otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a los estudiantes regulares de los currículos de pregrado, en caso de fallecimiento del padre o madre biológico(a) o adoptivo(a) que sea declarado como apoderado sustentador.

Consiste en la EXENCIÓN DEL PAGO DEL ARANCEL ANUAL DE LA CARRERA, por el período normal de duración de ésta, más dos semestres de gracia, a contar de la fecha de fallecimiento del apoderado sustentador que sea informado al momento de la matrícula. No incluye el pago de derecho de inscripción.

Para hacerlo efectivo, debe solicitar una entrevista con la encargada del programa, Viviana Castrillón, en la Unidad de Beneficios, en un plazo no superior a 30 días desde la fecha del deceso.

-

REQUISITOS DEL ESTUDIANTE:

- Estar matriculado en alguna de las carreras de pregrado impartidas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

- Depender económicamente del padre o la madre biológico(a) o adoptivo(a). Los estudiantes independientes no están cubiertos por este beneficio.

REQUISITOS DEL APODERADO SUSTENTADOR:

-No deberá haber cumplido 66 años de edad a la fecha de la declaración como apoderado sustentador.

-No tendrá que padecer alguna enfermedad terminal. El conocimiento de la existencia de esta última al hacer la declaración, será causal suficiente para rechazar el otorgamiento de este beneficio.

Si el estudiante no hizo la declaración del Seguro Estudiantil al momento de la matrícula, podrá hacerlo en la Unidad de Beneficios. Esta declaración extraordinaria, no podrá efectuarse con ocasión del deceso del apoderado sustentador.

[Volver]