Ver versión de Impresión

Gestión y Desarrollo: Fondo Concursable ACCIÓN SOCIAL

El fondo concursable ACCIÓN SOCIAL de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, está destinado a los estudiantes de pregrado de la PUCV que tengan interés en desarrollar ideas relacionadas con la ayuda social, teniendo como prioridad la responsabilidad social.

A través de la implementación de los proyectos se incentiva la generación de vínculos de confianza, la  constitución de redes entre estudiantes, la conformación y comunicación de calidad prosocial al interior de grupos interdisciplinarios, el liderazgo estudiantil socialmente responsable, la vinculación con el medio desde una perspectiva disciplinar, la creatividad y la capacidad de gestión.

Se busca establecer nuevos espacios académicos para la apropiación de competencias por parte de los estudiantes, que den cuenta de una formación socialmente responsable, que vincule a la universidad en contextos vulnerables, especialmente, de la comunidad regional o local.

Las áreas de participación son: Derechos y participación ciudadana, Desarrollo sostenible socio medioambiental, Emprendimiento socio-artístico y cultural, y Redes comunitarias e integración.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles abre un periodo de POSTULACIÓN a los fondos, el cual se da a conocer a través de su página web, correo electrónico y redes sociales alrededor de abril de cada año.

Para conocer más sobre el FONDO DE ACCIÓN SOCIAL escribir al encargado, Reynaldo Salinas, a reynaldo.salinas@pucv.cl.

[Volver]