Ver versión de Impresión

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

¿SE PUEDE POSTULAR A LA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR?

No existe un proceso de postulación a esta beca ya siendo estudiante de Educación Superior. Los alumnos de primer año que cuentan con esta beca, al ingresar a la Universidad pueden renovar este beneficio en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar o en Servicio Social de la Unidad de Beneficios DAE.

-

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA MANTENER LA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?

La JUNAEB establece como requisito, mantener la situación socioeconómica que dio origen a la beca, esto significa que a fines del segundo semestre de cada año- cuando se genera un proceso de acreditación socioeconómico- debes presentar tus antecedentes para enviarlos a la JUNAEB.

Para renovar la beca, la JUNAEB también establece los siguientes requisitos:

- Ser alumno regular de la Universidad cada semestre de tu carrera.

- Los alumnos con la beca asignada del año 2011 en adelante, deben cumplir con un rendimiento académico semestral igual o superior a 5.0.

-

¿SE PUEDE SUSPENDER Y/O CONGELAR LA BECA?

Efectivamente es posible congelar la beca por un periodo máximo de un año, para efectuar este procedimiento es necesario solicitar una hora de entrevista con el asistente social a cargo de la beca en la Unidad de Beneficios Estudiantiles de nuestra Universidad.

En caso de cambio de carrera, es posible solicitar el traspaso de la beca con tope del sexto semestre cursado como máximo.

 ¿EN CASO DE CAMBIO DE UNIVERSIDAD MANTENGO LA BECA?

Se puede mantener siempre que se cumplan los requisitos para renovar y que JUNAEB autorice el cambio. Para efectuar este procedimiento en caso de cambio de Universidad, es necesario solicitar una hora de entrevista con el asistente social a cargo de la beca. En cuanto al traspaso de la beca, se solicita en la universidad donde te vas a cambiar.

-

[Volver]