- Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV - http://vra.ucv.cl/dae -

BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)

¿EN QUÉ MOMENTO JUNAEB LIBERA LOS RECURSOS DE LA BECA DE MANTENCIÓN?

JUNAEB ha definido el último día hábil del mes vigente o los 5 primeros días del mes siguiente como la fecha de pago de los $15.500, correspondientes a la Beca de Mantención.

Por ejemplo, el depósito del mes de marzo puede liberarse el último día hábil de ese mes o dentro de los 5 primeros días de abril, y así sucesivamente, hasta completar las 10 cuotas.

De todos modos, cada vez que JUNAEB oficialice la información de los depósitos mensuales la Unidad de Beneficios enviará un correo electrónico avisándote la cantidad de dinero liberada y la forma en que debes obtener los recursos.

-

¿QUÉ PASA SI ME DEMORO MUCHO TIEMPO EN COBRAR EL DINERO DE LA BECA DE MANTENCIÓN?

La respuesta depende de la modalidad de pago. Si JUNAEB liberó el dinero vía Cuenta RUT, puedes obtener los recursos cuando lo estimes conveniente, pero si el beneficio está disponible vía Pago Masivo (INSTRUCTIVO COBRO BMES PAGO MASIVO [1]), tienes como máximo 45 días para retirarlos. De lo contrario, BANCOESTADO devuelve los fondos a JUNAEB y la gestión para recuperarlos tarda varios meses.

-

SI JUNAEB ME DEPOSITA LA BECA DE MANTENCIÓN A TRAVÉS DEL PAGO MASIVO, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE ME LLEGUE A MI CUENTA RUT?

Lamentablemente no es posible solicitar la modificación de la modalidad de pago, pues corresponde a una decisión de JUNAEB en la que nuestra institución no tiene ningún grado de participación.

[Volver] [2]


Página impresa de Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV: http://vra.ucv.cl/dae

URL de la página: http://vra.ucv.cl/dae/?page_id=1980

URLs en la página:

[1] INSTRUCTIVO COBRO BMES PAGO MASIVO: http://vra.ucv.cl/dae/wp-content/uploads/2013/08/INSTRUCTIVO-COBRO-BMES-PAGO-MASIVO.doc

[2] [Volver]: http://vra.ucv.cl/dae/?page_id=2323

Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV.