- Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV - http://vra.ucv.cl/dae -

BECAS DE APOYO PUCV

¿QUÉ BECAS DE APOYO EN DINERO ENTREGA LA UNIVERSIDAD?

La PUCV contempla determinados recursos para la asignación de becas de Estudio, Residencia y Jardín Infantil a alumnos de pre grado con situación económica deficitaria y que cumplan los requisitos determinados para cada beneficio (socioeconómico y académico). La asignación se realiza en base a los recursos disponibles.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE ESTUDIO?

Es una  beca mensual en dinero destinada a subsidiar parte del gasto académico relativo a materiales e implementos de estudio para alumnos de pregrado.  A este beneficio el alumno de primer año solamente puede acceder a partir del segundo semestre académico.

 ¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE RESIDENCIA?

Es una beca mensual en dinero destinada a subsidiar parte del gasto de alojamiento de alumnos de pregrado, con matrícula vigente, con domicilio familiar fuera de la provincia de Valparaíso y con situación económica deficitaria.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE JARDÍN INFANTIL?

Es una beca mensual en dinero, destinada a subsidiar parte del gasto que genera un hijo menor de cinco años de los estudiantes de pregrado de la PUCV (con matrícula vigente), que forme parte del grupo familiar.

¿HAY QUE POSTULAR A ESTOS BENEFICIOS?

A las becas de Estudio  y Residencia no se postula. Con el solo hecho de haber acreditado la situación socioeconómica del año en curso, el estudiante se convierte en potencial postulante. No se necesita completar ningún formulario.

Para la Beca de Jardín Infantil sí es preciso postular. La postulación a este beneficio se realiza al inicio de cada semestre (meses de marzo y agosto, respectivamente), completando el formulario de postulación y entregando la documentación requerida, de acuerdo a los plazos y en los lugares establecidos, los cuales se publicarán en el apartado BENEFICIOS de la página web de la DAE.

SI YO OBTENGO ALGUNA BECA DE APOYO DE LA UNIVERSIDAD (ESTUDIO- RESIDENCIA- JARDÍN INFANTIL) ¿DEBO CUMPLIR ALGÚN REQUISITO PARA MANTENER EL BENEFICIO?

Para las becas de Estudio y Residencia, debes obtener un promedio igual o superior a 4.5 en el semestre anterior.

Para las 3 becas (Estudio, Residencia y Jardín Infantil) debes mantener la situación económica que dio origen al beneficio y contar con matrícula vigente.

[Volver] [1]


Página impresa de Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV: http://vra.ucv.cl/dae

URL de la página: http://vra.ucv.cl/dae/?page_id=2210

URLs en la página:

[1] [Volver]: http://vra.ucv.cl/dae/?page_id=2323

Dirección de Asuntos Estudiantiles -Vicerrectoría Académica PUCV.