Ver versión de Impresión

Apoyo al Aprendizaje: Beca de Nivelación Académica

Es un beneficio asignado por el MINEDUC a estudiantes de alto rendimiento escolar. Los seleccionados son atendidos por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAA) de forma prioritaria y en todas las actividades con las que cuenta, a través de un equipo de docentes y profesionales multidisciplinario, siendo convocados a una reunión informativa para conocer mayores detalles acerca de las estrategias en las que pueden participar, como Tutorías Académicas, Consejerías y PRE MATE, entre otras.

Dentro de este contexto, se inserta el Programa Aula de Líderes que corresponde a una serie de talleres que imparte la UAA para aquellos estudiantes de primer año beneficiados con la Beca de Nivelación Académica y que muestran capacidades de líderes. Los talleres de capacitación son tres: liderazgo, creatividad y trabajo en equipo, y se imparten desde el segundo semestre del primer año.

Este programa tiene por objetivo el fomentar diferentes habilidades interpersonales y transversales, que ayuden en el desarrollo de estudiantes integrales en su formación tanto académica como personal, así como también potenciales líderes en los distintos ámbitos del quehacer humano.

[Volver]