Ver versión de Impresión

Mentorías

El programa de Mentorías tiene como objetivo fomentar la adaptación e integración de estudiantes de primer año a través de un proceso formativo de orientación dirigido a potenciar habilidades académicas y  sociales que favorezcan la inserción a la vida universitaria. La orientación es entregada por un profesional designado por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Unidad Académica denominado MENTOR.

El mentor acompaña a los estudiantes mentorados fomentando habilidades y capacidades que potencien el logro académico y la adaptación a la vida universitaria, promoviendo el vínculo significativo entre mentor y mentorado a través de la escucha activa, la empatía y la asertividad, y estimulando la interacción social entre pares a través del fomento de habilidades interpersonales y la detección de necesidades grupales de los mentorados. Además, orienta a los estudiantes mentorados sobre las redes de apoyo y servicios existentes en la universidad y derivar casos que requieran atención profesional específica.

La mentoría se desarrolla durante todo el primer año de ingreso a la carrera a aquellos estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica.