Ver versión de Impresión

Programa PUCV Inclusiva

El Programa PUCV Inclusiva, perteneciente a la Unidad de Beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, coordina y entrega ayudas técnicas, además de apoyar técnicamente a Estudiantes en situación de Discapacidad (EsD), contribuyendo de esta forma al proceso de inclusión en la Educación Superior.

AGRUPACIÓN ABRIENDO PUERTAS

Integrada por estudiantes en situación de discapacidad, se ha consolidado como un espacio donde se comparten experiencias y desafíos por una Universidad más inclusiva. Sus integrantes participan en distintos momentos de la vida universitaria, con el objeto de dar a conocer la Agrupación y acoger e integrar a los EsD que se incorporan cada año a la PUCV.

Durante el año desarrollan diversas actividades de sensibilización en las diferentes sedes y campus universitarios.

ÁREAS DE GESTIÓN

1. SENSIBILIZACIÓN Y APOYO ACADÉMICO: Sensibiliza a la comunidad académica en torno a la visibilización de barreras para el aprendizaje y promueve el apoyo académico a los EsD.

2. DOCENTE: Promueve en los docentes la aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

3. INFORMACIÓN: Mantiene un catastro actualizado de EsD que se matriculan en la Universidad y de sus características personales y de contexto.

4. PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL: Fomenta la organización y participación de los EsD.

5. VINCULACIÓN CON EL MEDIO: Favorece la relación con organizaciones, universidades y colectivos que trabajan en inclusión educativa, desde una perspectiva de colaboración.

6. ACCESO UNIVERSAL: Promueve la disminución de obstáculos de accesibilidad física y de acceso a la información.