Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica invita a participar a la “Formación de Introducción al Aula Virtual”

La iniciativa abordará herramientas y recursos de nivel básico acerca del uso del entorno virtual de aprendizaje disponible para complementar la docencia universitaria con uso de TIC.

Por Carolina Díaz

Como parte de las acciones formativas programadas para este Segundo Semestre 2016, la Vicerrectoría Académica junto a la Dirección Aula Virtual invitan a la “Formación Introducción al Aula Virtual”, dirigida a docentes y ayudante de nuestra Universidad. La iniciativa tiene el objetivo entregar las primeras orientaciones sobre cómo acceder y utilizar el Entorno Virtual de Aprendizaje disponible para pregrado.

La formación se dictará tanto en modalidad presencial como virtual, de manera que todos los interesados puedan conocer las potencialidades de la Plataforma Virtual, la cual ha sido actualizada para atender las necesidades técnicas y pedagógicas de nuestros docentes y estudiantes.

Cabe señalar que la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.

Quienes estén interesados en participar a la “Formación Introducción al Aula Virtual” deberán escoger el día y horario que más les acomoda, según la siguiente programación:

 

FORMACIÓN PRESENCIAL:

  • Edificio Mons. Gimpert: 27 de septiembre / Sala G 1-2 / Clave 5-6
  • Campus Sausalito: 28 de septiembre / Sala C3-1 / Clave 5-6
  • Campus Curauma: 29 de septiembre / Sala CU AU 01 / Clave 5-6
  • Facultad de Ingeniería: 30 de septiembre / Sala FIN0-1 / Clave 5-6

FORMACIÓN VIRTUAL:

  • Comprende 5 días de duración con dedicación de 45 minutos diarios.
  • Acompañamiento con Tutor Virtual.
  • A partir del día Lunes 26 al Viernes 30 de septiembre.

 

Para participar completar el siguiente Formulario de Inscripción. Más información en http://aula.virtual.ucv.cl/, o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.