Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica invita a Taller «Nuevos criterios de acreditación: una mirada desde las Ingenierías”

Fecha: 11 de Enero de 2017

Lugar: Por Confirmar.

Hora: Por Confirmar.

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UCAL), realizará un taller denominado: «Nuevos criterios de acreditación: una mirada desde las Ingenierías”.

A partir de agosto del año pasado comenzaron a regir los nuevos Criterios de Evaluación para la Acreditación de Carreras Profesionales, Carreras Profesionales con Licenciatura y Programas de Licenciatura de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), a los cuales puedes acceder haciendo click aquí.

Los nuevos criterios son más exigentes en algunos aspectos. Actualmente se exige contar con políticas y mecanismos de acción formalizados en los diferentes ámbitos de la gestión de los programas de formación; análisis de datos de los últimos 5 años para poder concluir avances, logros, debilidades y fortalezas, entre otros; y por último, se solicitan evidencias concretas y evaluables sobre la información que se solicita y se entrega como documentación de autoevaluación.

El objetivo de esta formación entonces, es principalmente dar a conocer estos nuevos criterios propuestos por la autoridad acreditadora, revisándolos y analizándolos desde la perspectiva del área de las Ingenierías.

El taller «Nuevos criterios de acreditación: una mirada desde las Ingenierías” se llevará a cabo el día 11 de enero de 2017. Para inscribirse a esta formación se deberá escribir con sus datos al siguiente correo electrónico: secddcyf@pucv.cl.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica