Ver versión de Impresión

Invitación a la inauguración y seminario “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia”

La Facultad de Ingeniería contará con una sala de clases diseñada para promover actividades de aprendizaje activo y colaborativo, en donde el protagonista es el mismo estudiante.

Por Carolina Díaz y Wilson Ávalos

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección de Aula Virtual, y la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), invita a la inauguración de laSala A3 PUCV de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad y al Seminario “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia”.

Esta innovadora Aula de Aprendizaje Activo es un espacio diseñado para promover actividades de aprendizaje que fomentan la indagación y la colaboración, donde el protagonista es el mismo estudiante. Además, la Sala A3 PUCV posee elementos de uso tecnológico que permiten a docentes y estudiantes trabajar entre pares con recursos web, indagación para la resolución de problemas, presentación inmediata al curso y un mobiliario diseñado para facilitar el trabajo en grupos.

Como parte de la actividad inaugural, se contará con la participación del ingeniero Dr. Pedro Hepp Kuschel, ex Director de “Red Enlaces” de Mineduc y actual presidente de la Fundación Educacional AraucaníAprende, director de la Fundación Enseña Chile-Valparaíso y docente de la Escuela de Pedagogía de nuestra Casa de Estudios. En esta oportunidad realizará un taller demostrativo con la metodología de aprendizaje activo y colaborativo en la misma Sala A3 PUCV.

Este evento se efectuará en el día 26 de abril de 2017, a las 11:30 horas, en Sala RA 1-1 de la Facultad de Ingeniería (Avda. Brasil 2147, Valparaíso).

Los interesados en asistir deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. Para más información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/seminarioa3/, o bien, comunicarse al correo electrónico aula.virtual@pucv.cl.