Ver versión de Impresión

 

 

 

 

 

El Programa de Mejoramiento e Innovación a la Docencia Universitaria busca conceder apoyo y financiamiento a iniciativas académicas orientadas al mejoramiento e innovación en la docencia de pregrado al interior de la PUCV, en materias tan relevantes como el diseño de instrumentos y mecanismos de evaluación para el aprendizaje, la creación de buenos ambientes para el aprendizaje en el aula, aumento del rendimiento académico de los alumnos y la disminución del tiempo que tardan los estudiantes en completar su plan de estudio, entre otras.

 

Este Programa funciona bajo la modalidad de fondos concursables, apoyo que se entregan una vez al año. En cada convocatoria pueden participar equipos de académicos de la PUCV, conformados por un mínimo de dos profesores y un máximo de cuatro. Un miembro del equipo deberá asumir la responsabilidad del proyectos, quien tendrá necesariamente la calidad de profesor jerarquizado o asociado.

Los proyectos tienen una duración de 9 meses y siguen una de las siguientes líneas de desarrollo:

 

Línea 1. Buenas prácticas docentes en cursos numerosos.

Línea 2. Diseño e implementación de estrategias de enseñanza para el aprendizaje activo.

Línea 3. Diseño o rediseño de sistemas de evaluación para el aprendizaje.

Línea 4. Fortalecimiento de buenos ambientes de aula para el aprendizaje.

Línea 5. Mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes de primeros años, especialmente en ciencias e ingeniería.

Línea 6. Fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizajes en asignaturas críticas con varios paralelos.

Línea 7. Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje con Tics y simuladores. 

 

 

Proyectos de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria 2016:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyectos de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria 2015:


Proyectos de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria 2014:

 

Proyectos de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria 2012-2013: