- DDCYF – Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo – Vicerrectoría Académica PUCV - http://vra.ucv.cl/ddcyf -

La Evaluación Docente puede tener una doble función: sumativa (función social) y formativa (función de mejora). En nuestra universidad, se ha avanzado en la función sumativa de la evaluación y se avanzará en el sentido formativo de la misma.

 

Para avanzar hacia el sentido formativo de la Evaluación Docente, en la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo se ha avanzado en los siguientes puntos:

 
  • Difusión del Sistema de Evaluación Docente en la comunidad universitaria, a partir de la presentación de los instrumentos e informes que componen dicho sistema.

 

  • Se ha potenciado el uso de la información que entregan los instrumentos de evaluación en pos de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de propuestas de análisis de la información, acciones concretas a realizar, líneas formativas a seguir, etc.

 

  • Se han diseñados y difundido instrumentos de evaluación intermedia que permitan a los docentes evaluar su docencia durante el ejercicio mismo. (Evaluación de Medio Término).


    [Volver] [1]


Página impresa de DDCYF – Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo – Vicerrectoría Académica PUCV: http://vra.ucv.cl/ddcyf

URL de la página: http://vra.ucv.cl/ddcyf/?page_id=1041

URLs en la página:

[1] [Volver]: http://vra.ucv.cl/ddcyf/?page_id=593

Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - Vicerrectoría Académica PUCV.