Ver versión de Impresión

 

Cuestionario de Opinión Estudiantil (COE)

 

Este instrumento de evaluación contiene 25 afirmaciones que evalúan las 4 dimensiones de la docencia, distribuidas del siguiente modo:

 
  • Enseñanza para el aprendizaje: 10 preguntas, que corresponde al 40% del total de ítems del cuestionario.

  • Evaluación para el aprendizaje: 6 preguntas, que corresponde al 24% del total de ítems del cuestionario.
  • Ambiente para el aprendizaje: 5 preguntas que corresponde al 20% del total de ítems del cuestionario.
  • Responsabilidad profesional docente: 4 preguntas que corresponde al 16% del total de ítems del cuestionario.

 

Las afirmaciones solicitan al alumno declarar su grado de acuerdo en una única escala de opciones de respuesta de 4 grados (Estoy muy en desacuerdo, Estoy en desacuerdo,  Estoy de acuerdo, Estoy muy de acuerdo, No se aplica). Además, los estudiantes tienen un espacio para hacer comentarios sobre cada curso o asignatura.

 

Cuestionario de Autoevaluación del Desempeño Docente (CAD)

 

Este instrumento de evaluación contiene 24 afirmaciones que evalúan las mismas 4 dimensiones de la docencia, en la misma escala que el Cuestionario de Opinión Estudiantil. Las afirmaciones son distribuidas del siguiente modo:

 
  • Enseñanza para el aprendizaje: 9 preguntas, que corresponde al 37,5 % del total de ítems del cuestionario.

  • Evaluación para el aprendizaje: 6 preguntas, que corresponde al 25% del total de ítems del cuestionario.
  • Ambiente para el aprendizaje: 5 preguntas, que corresponde al 21% del total de ítems del cuestionario.
  • Responsabilidad profesional docente: 4 preguntas, que corresponde al 16,5 del total de ítems del cuestionario.

 

Al final del cuestionario se agregan tres espacios donde el docente puede comentar sobre su participación en actividades realizadas en su unidad académica que sirvan para mejorar la docencia, hacer referencia a la actualización y/o perfeccionamiento para la mejora para su docencia y la participación que ha tenido en investigaciones y/o publicación en innovaciones que sirven para mejorar la docencia.

[Volver]