Ver versión de Impresión

Aseguramiento Calidad: Proceso de Autoevaluación

El Proceso de Autoevaluación conlleva un análisis profundo del contexto educativo en el cual se desarrolla un programa de estudios y  del programa de estudios propiamente tal. Este análisis se basa en una mirada interna llevada a cabo por todos aquellos que participan en el proceso de formación de los estudiantes, en relación a criterios de evaluación externos y comunes a nivel nacional para programas similares.

La autoevaluación finaliza con la identificación de las fortalezas y debilidades que presenta el programa, como una manera de mantener y potenciar los ámbitos positivos y, asumir el desafío de superar las falencias. Para ello, se compromete un Plan de Mejora que permite avanzar en pos de un avance en el programa de formación.

La implementación y monitoreo del plan de mejora, viene a sumarse a la lógica de mejora continua que se asume como parte integrante del hacer universitario y que responde al compromiso de  Asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado asumido por nuestra Universidad.

[Volver]