- DDCYF – Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo – Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/ddcyf -

 

 
 

 

    1. ¿ Cómo renovar mi enseñanza mediante la clase invertida? [1] (Versión Imprimible) [2]
    2. ¿Cómo aprenden mis estudiantes? [3]  [4] (Versión Imprimible) [5]
    3. ¿Cómo fomentar el aprendizaje activo? [6] (Versión Imprimible) [7]
    4. ¿Qué implica el diseño de un curso en formato Syllabus? [8] (Versión Imprimible) [9]
    5. Estrategias para fomentar la motivación de mis estudiantes [10] (Versión Imprimible) [11]


  
 
 

 

  1. ¿Cómo desarrollar la competencia profesional de mis estudiantes? [12]  [12] (Versión Imprimible)  [13]
  2. ¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo de mis estudiantes? [14] (Versión Imprimible)  [15]
  3. ¿Cómo integrar las TIC a mi clase? [16]  (Versión Imprimible) [17] 
  4. Orientaciones pedagógicas para el uso de Clickeras en Aula [18] (Versión Imprimible) [19]
  5. Cómo son los estudiantes del siglo XXI. [20] (Versión Imprimible) [21]
  6. La Gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. [22] (Versión Imprimible) [23]
  7. ¿Cómo fomentar una comunidad de aprendizaje con un ambiente de aula positivo? [24] (Versión Imprimible) [25]


 
 

 

      1. ¿Para qué sirve evaluar?    [26](Versión Imprimible) [27]
      2. ¿Qué es la Evaluación Intermedia PUCV? [28]  [29] (Versión Imprimible) [30]
      3. Ficha: Comprendiendo el Sistema de Evaluación Docente PUCV [31]
      4. Ficha:  Evaluación de Medio Término [32] 
      5. ¿Qué puedo hacer con los resultados de la evaluación de mi docencia? [33] (Versión Imprimible) [34]
      6. Definiendo Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación para mis Cursos. [35] (Versión Imprimible) [36]
      7. Cómo elaborar pruebas escritas bajo el enfoque basado en competencias. [37]  (Versión Imprimible) [38]
      8. Cómo diseñar pruebas con enfoque en competencias. [39] (Versión Imprimible) [40]

 

 

 

      1. ¿Cómo trabajar con cursos numerosos? [41] (Versión Imprimible) [42]
      2. ¿Cómo motivar la participación de mis estudiantes?  [43] (Versión Imprimible) [44]
      3. ¿Cómo fomentar el trabajo colaborativo en mis clases? [45] (Versión Imprimible) [46]
      4. ¿Cómo reflexionar para mejorar el aprendizaje de mis estudiantes? [47]  [48](Versión Imprimible) [49]
      5. Estrategias para la Docencia en Primer Año. [50] (Versión Imprimible) [51]
      6. Inclusión y Aceptación de la Diversidad en el Aula. [52] (Versión Imprimible) [53]
      7. Por qué y para qué el Aprendizaje Inductivo en la Docencia Universitaria.  [54] (Versión Imprimible) [55] 
  
 
 

[Volver] [56]