Ver versión de Impresión

UMDU: Proyectos 2014 – Facultad de Recursos Naturales

1. Escuela de Ciencias del Mar:

“Diseño y aplicación de una metodología de aprendizaje activo para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales.”.

1. Diseño y aplicación de una metodología de aprendizaje activo para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales.

Unidad Académica Escuela de Ciencias del Mar
Facultad Facultad de Recursos Naturales
Director M. Isabel Toledo Donoso
Director Subrogante Lorena González
Equipo de Trabajo Andoni Arenas- Carolina Astudillo- Sergio Salinas – Gabriel Yany
 Objetivo general

Generar una metodología base para el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes y que pueda ser replicable en varias asignaturas de la Facultad de Recursos Naturales durante el segundo semestre del 2014.

Resumen

El proyecto enfrenta una problemática que se relaciona con el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y tiene por objetivo Generar una metodología base para el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes y que pueda ser replicable en varias asignaturas de la Facultad de Recursos Naturales durante el segundo semestre del 2014.Se trabajara en aquellas habilidades que se relacionan con el trabajo colaborativo, resolución de conflictos y comunicación efectiva. Para el logro de los resultados se contempla durante el primer semestre capacitar a 6 docentes de la Facultad en metodologías orientadas a desarrollar en los estudiantes las habilidades mencionadas, para lo cual se contará con el apoyo de profesionales de la DDCYF.

Los docentes involucrados en el proyecto, pertenecen a las Escuelas de Alimentos, Escuela de Ciencias del Mar e Instituto de Geografía. Este grupo de docentes conforma y participa activamente en el Núcleo de Mejoramiento e Innovación de la Docencia de la Facultad de Recursos Naturales (NUMID-Fac. RRNN). Para alcanzar los resultados, cada docente trabajará en el segundo semestre con los estudiantes de sus respectivas cátedras, aplicando las metodologías de desarrollo de habilidades blandas evaluando el avance de estas habilidades durante el período electivo.Las experiencias y resultados de este proyecto serán posteriormente difundidas a la comunidad de las docentes de la Facultad de RRNN y de la misma PUCV.

Volver arriba

[Volver]