Ver versión de Impresión

UMDU: Proyectos 2015- Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

1.Escuela de Comercio

«Un sistema de tutorías en las áreas deficitarias de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Comercio para contribuir a su desarrollo académico».

2.Escuela de Ingeniería Comercial

«El método del  caso como herramienta de buenas prácticas para dinamizar el trabajo en equipo: desde la enseñanza hacia el aprendizaje activo en el aula». 

 

 

1. Un sistema de tutorías en las áreas deficitarias de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Comercio para contribuir a su desarrollo académico.

Unidad Académica Escuela de Comercio
Facultad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Director Ricardo Campos Espinoza
Director Alterno Jonathan Hermosilla Cortés
Equipo de Trabajo Karen Núñez Valdés
Email de Contacto ricardo.campos.e@ucv.cl
Objetivo General: Implementar un sistema de tutorías en las áreas deficitarias de los estudiantes de la Carrera de Contador Auditor para contribuir en el desarrollo de competencias. Resumen: El proyecto tiene como propósito diagnosticar las áreas de aprendizaje de los estudiantes más deficitarios, para diseñar e implementar un sistema de tutorías que contribuyan al mejoramiento del rendimiento académico de éstos. Las tutorías tienen como finalidad que los estudiantes reciban apoyo tanto de profesores como de alumnos de curso superior. 

 

2. El método del  caso como herramienta de buenas prácticas para dinamizar el trabajo en equipo: desde la enseñanza hacia el aprendizaje activo en el aula.

Unidad Académica Escuela de Ingeniería Comercial
Facultad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Director Luis Manuel Cerdá Suárez
Director Alterno Renzo Devoto Ratto
Equipo de Trabajo Yolanda Reyes Fernández, Casimiro Francisco Ramos, Mario Gutiérrez Lagunes, Jorge Inés Morales Garfias
Email de Contacto luis.cerda@ucv.cl
Objetivo General: Fomentar la creación de conocimiento construido y colaborativo, a través de la elaboración de casos docentes en asignaturas de Administración de Empresas, utilizando para ello técnicas de dinamización grupal.  Resumen: Este proyecto propone la elaboración de casos docentes como estrategia de aprendizaje activo en el aula a través del trabajo conjunto entre profesor y estudiantes, y presentará los resultados de aplicar una herramienta para su evaluación. Su principal contribución consistirá en validar la utilidad de esta estrategia con Universidades de tres países.