- DDCYF – Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo – Vicerrectoría Académica PUCV - http://vra.ucv.cl/ddcyf -

Aseguramiento Calidad: Gestión de Autoevaluación

El Proceso de Autoevaluación conlleva un análisis profundo del contexto educativo en el cual se desarrollaun programa de estudios y  del programa de estudios propiamente tal. Este análisis se basa en una mirada interna llevada a cabo por todos aquellos que participan en el proceso de formación de los estudiantes, en relación a criterios de evaluación externos y comunes a nivel nacional para programas similares.

La autoevaluación finaliza con la identificación de las fortalezas y debilidades que presenta el programa, como una manera de mantener y potenciar los ámbitos positivos y, asumir el desafío de superar las falencias. Para ello, se compromete un Plan de Mejora [1] que permite avanzar en pos de un avance en el programa de formación.

La implementación y monitoreo del plan de mejora, viene a sumarse a la lógica de mejora continua que se asume como parte integrante del hacer universitario y que responde al compromiso de  Asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado asumido por nuestra Universidad.

 Carreras y Programas con Acreditación Vigente a Julio 2017 [2]
 Ir al Sistema de Aseguramiento a la Calidad [3]

[Volver] [4]


Página impresa de DDCYF – Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo – Vicerrectoría Académica PUCV: http://vra.ucv.cl/ddcyf

URL de la página: http://vra.ucv.cl/ddcyf/?page_id=784

URLs en la página:

[1] Plan de Mejora: http://vra.ucv.cl/ddcyf/?page_id=782

[2]  Carreras y Programas con Acreditación Vigente a Julio 2017: http://vra.ucv.cl/ddcyf/wp-content/uploads/2017/07/Reporte-de-Carreras-y-Programas-Acreditados_Julio-2017.pdf

[3] Ir al Sistema de Aseguramiento a la Calidad: http://aseguramientocalidad.ucv.cl/

[4] [Volver]: http://vra.ucv.cl/ddcyf/?page_id=100

Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - Vicerrectoría Académica PUCV.