10 de Enero |Resultados Preinscripción de Asignaturas e Instrucciones de Matrícula de CS 1° Semestre 2017
1. Resultados Preinscripción de Asignaturas
A partir del Martes 10 de Enero se podrán revisar los resultados de la preinscripción de asignaturas del primer semestre 2017.
Para ello, el alumno debe seguir los siguientes pasos:
![]() |
Ingresar al Navegador Académico con su rut y clave |
![]() |
Ir a la sección Preinscripción |
![]() |
Ingresar a Consultar cursos para ver los cursos preinscritos que fueron aceptados |
2. Matrícula en Línea Curso Superior
Una vez que el alumno haya revisado los resultados de la Preinscripción de Asignaturas, debe realizar el proceso de Matrícula en Línea de Curso superior, el cual se efectuará en dos periodos:
Primer periodo | Martes 17 al Domingo 22 de Enero |
Segundo periodo | Miércoles 22 al Martes 28 de Febrero |
Para los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño, éste arancel cubrirá el pago de la matrícula del primer y segundo trimestre 2017. |
Requisitos |
Durante las fechas indicadas anteriormente el alumno puede realizar su matrícula en línea ingresando al módulo de Matrícula Línea a través del Navegador Académico y asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos :
|
Si el alumno no realizó la preinscripción de asignaturas obligatorias y optativas en los plazos estipulados, deberá matricularse en el segundo periodo, previa inscripción de asignaturas con su Jefe de Docencia o Tutor. Para ello, tiene plazo hasta el día Lunes 27 de Febrero. |
Derecho de Inscripción |
Los alumnos de Curso Superior deben pagar un Derecho de Inscripción, ascendente a la suma de $93.000.-, para lo cual existen las siguientes formas de pago :
Para todo aquel estudiante beneficiado con GRATUIDAD, se ha cargado un abono al Derecho de Inscripción con el objetivo de poder realizar el proceso de matrícula en línea sin realizar pago por este concepto. Según lo anterior, para concretar la matrícula del primer semestre 2017, es necesario ingresar al módulo de matrícula e imprimir el comprobante el que considerará el abono mencionado anteriormente. |
Para regularizar situaciones de: |
Preinscripción de Asignaturas : consultar con el Tutor o Jefe de Docencia de la Unidad Académica en el plazo comprendido entre el Miércoles 22 de Febrero al Lunes 27 de Febrero. Sanciones Académicas : consultar en la Unidad Académica o en la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes. Deudas con Tesorería : comunicarse con el Call Center de Crédito & Cobranza. Teléfonos : (32)227 3030 – (32)227 3100 |
Es importante recordar que los estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno regular y sus derechos estudiantiles.
|
..
Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes | ![]() |
dpd.estudiantes@pucv.cl | ![]() |
(56) 32 227 3278 |