Ver versión de Impresión

1 Agosto | Nuevo proceso Matrícula en línea Curso Superior

Matrícula en Línea Curso Superior

Si el alumno presenta Preinscripción de Asignaturas aceptada, debe realizar el proceso de Matrícula en Línea de Curso superior, el cual se efectuará en el siguiente periodo:

Martes 1 al Lunes 7 de Agosto del 2017
Para los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño, ésta matrícula cubre el tercer trimestre 2017.

Requisitos

Durante las fechas indicadas anteriormente el alumno podrá realizar su matrícula en línea ingresando al módulo de Matrícula Línea a través del Navegador Académico, asegurándose de cumplir con los siguientes requisitos :

  • Tener los cursos preinscritos aceptados, estos se pueden revisar en la sección Preinscripción, consultar cursos.
  • No estar afecto a sanciones académicas, estas se pueden revisar en la sección deudas y sanciones del Navegador Académico.
  • Estar al día en el pago de aranceles con Tesorería, estas se pueden revisar en la sección deudas y sanciones del Navegador Académico.

Si el alumno no realizó la preinscripción de asignaturas, deberá acudir a su Unidad Académica a regularizar tutorialmente su caso.

Derecho de Inscripción

Los alumnos de Curso Superior deben pagar un Derecho de Inscripción, ascendente a la suma de $93.000.-, para lo cual existen las siguientes formas de pago :

  • En línea a través de Web Pay, Servipag o botón Pago Santander.
  • Con tarjetas Presto o Cencosud (Jumbo, Easy, Paris) en las cajas PUCV.
  • Cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI del país.

Para todo aquel estudiante beneficiado con GRATUIDAD, se ha cargado un abono al Derecho de Inscripción con el objetivo de poder realizar el proceso de matrícula en línea sin realizar pago por este concepto. Según lo anterior, para concretar la matrícula del segundo semestre 2017, es necesario ingresar al módulo de matrícula e imprimir el comprobante el que considerará el abono mencionado anteriormente.

Para regularizar situaciones de: 

Preinscripción de Asignaturas : consultar con el Tutor o Jefe de Docencia de la Unidad Académica.

Sanciones Académicas : consultar en la Unidad Académica o en la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes, ubicada en el 1er piso de la Casa Central.

Deudas con Tesorería : comunicarse con el Call Center de Crédito & Cobranza. Teléfonos : (32)227 3030 – (32)227 3100

Es importante recordar que los estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno regular y sus derechos estudiantiles.

..


Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes dpd.estudiantes@pucv.cl (56) 32 227 3278